Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

video

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, durante la rueda de prensa de este jueves. / Sandra Santos

«Al que menos le pese defender tendrá mucho ganado»

  • Rubén de la Barrera señala el «control emocional» con uno de los aspectos más importantes en un partido en el que deberán «disfrutar defendiendo»

Solo 180 minutos para alcanzar la cima, el sueño. Pero antes, una dura roca que picar, el Barcelona B, y el primer round se disputará en el Mini Estadi este sábado. Confiados, con fe, pero sabiendo que tocará disfrutar defendiendo, la Cultural se enfrenta ante uno de los rivales más efectivos en ataque.

«Son un filial joven, con gente experta en la categoría y fiel a su estilo. Pero sobre todo tienen una gran dosis de adrenalina arriba y gente amenazante en ataque», explica el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, que señala que no deben «cambiar nada» para no caer en un error.

Por ello saben que no valdrá con hacer un buen partido, si no un partido «perfecto». Marcar gol es una de las metas, pero también saber guardar sus espaldas. «Hay que hacer un partido completo, equilibrado y que vean madurez en la Cultural, con poca probabilidad de hacer daño», añade.

De La Barrera ha hecho saber a sus jugadores que la clave va a pasar por «disfrutar defendiendo» y que cometerían un grave error «si pensamos que vamos a tener al rival corriendo detrás nuestro, sería de ser inconscientes». «Al equipo que menos le pese la responsabilidad de defender tendrá la balanza inclinada», agrega.

Sin Regalón y con Gianni en un estado no óptimo, «esperemos que esté a un buen nivel» la defensa será fundamental en el Mini Estadi. «Solidaridad, sacrificio y control emocional» son algunas de las patas para sostener la idea de traer la eliminatoria viva a León, para que el Reino dicte sentencia.