Borrar
Diez, López Benito y Sendino, en cultu(n)vivo.
«La Cultural es una marca de León»

«La Cultural es una marca de León»

José María López Benito, José Antonio Diez y Eduardo López han recordado su primer día en un partido de la Cultural, han analizado lo que supondría para la ciudad el ascenso y han mostrado sus predilecciones en la actual plantilla leonesa en cultu(n)vivo

dani gonzález

Jueves, 18 de mayo 2017, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noveno cultu(n)vivo ha tenido como protagonistas a tres concejales del Ayuntamiento de León que han puesto sobre la mesa sus recuerdos y su sentir culturalista. José Antonio Diez (PSOE), José María López Benito (PP) y Eduardo López Sendino (UPL) han sido los invitados a esta novena emisión a 48 horas del Barça B-Cultural.

En primer lugar, han recordado su 'primera vez' con la Cultu. Sendino, socio 143 del club, recuerda que fue en un partido contra el Arenas de Getxo y que su sorpresa fue ver «que los jugadores y el campo eran a color». López Benito recuerda el «marcador simultáneo» del antiguo Amilivia y Diez rememora su 'debut' en el fútbol con su padre y su tío.

Respiran un gran ambiente de «ilusión» en la ciudad con este equipo y prueba de ello es que «se ha llenado el campo en liga regular». «Hay cierta euforia, la gente está convencida», asegura López Benito, mientras que Diez está seguro de que la Cultural «va a ascender».

El deporte, trascendental para la ciudad

Destacan y coinciden en la importancia del deporte para una ciudad y Sendino recuerda que cuando la Cultural estaba en Segunda había un restaurante en la plaza de San Marcelo «que solo abría los domingos que había fútbol».

«Es una forma de dar visibilidad a una ciudad, de crear una marca», señala Diez, a lo que López Benito añade que «los partidos en Segunda contra Oviedo, Sporting, Valladolid... van a suponer mucho para la economía de León».

El apoyo institucional

En este aspecto, los tres han coincidido en la «necesidad de apoyar» a los clubes de élite desde las instituciones. «Hay que fomentar el deporte base, pero ellos también necesitan referentes en los que mirarse. Es una retroalimentación», explica López Benito.

Reconocen que hubo un tiempo en el que ese apoyo «fue excesivo» con el famoso 'plan colchón' y que hay que buscar «el término medio» en esta implicación con el deporte.

La reunión de urgencia de López Benito

En el plano más puramente deportivo, López Benito señala su predilección por Benja y Gallar, Sendino por Gianni, Ortiz y el propio Gallar y Diez por Regalón. «La gente se sabe la alineación de este año, es todo un logro», bromea Sendino.

Por último, han apostado por un buen resultado para la Cultural en la ida y recuerdan que al club leonés «le ha tocado la lotería» con Aspire. «Recuerdo hace tres años que tuve a las 23:30 horas una reunión de urgencia porque la Cultural se moría. Y hemos pasado de esa situación tan extrema a la actual», afirma López Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios