Borrar
Imagen del estadio, este domingo.
Cultural, un sentimiento, 13.000 'almas', una coral, y la felicidad del fútbol

Cultural, un sentimiento, 13.000 'almas', una coral, y la felicidad del fútbol

13.000 espectadores alientan a la Cultural y Deportiva Leonesa en un sufrido encuentro ante el Osasuna B | Una coral cantó el himno a León en el minuto 23 conmemorando la fundación del club en 1923

leonoticias

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

16-5-2017. Ocurra lo que ocurra en las dos próximas jornadas, la fecha de este domingo quedará marcada en el calendario deportivo de León para la historia.

Todo lo ocurrido este día en el estadio Reino de León fue especial. Especial de principio a fin, desde la antesala hasta el momento final, cuando toda la afición arropando al equipo celebró haberse proclamado campeones del Grupo I de la Segunda División B.

En el estadio leonés, que en no pocas ocasiones ha tenido que ver una grada despoblada y con apenas un millar de espectadores, este domingo brillaba el sol en todos sus fondos.

13.000 almas

Había 13.000 leoneses, 13.000 almas que querían llevar a su equipo en volandas. Y no fue sencillo, ni mucho menos. Ante el OSasuba B el equipo, arropado por los suyos, tuvo que hacer lo que en tantas ocasiones ha tenido que realizar: sufrir y sufrir hasta la victoria final.

Es mucho más fácil sufrir cuando te sientes apoyado por los tuyos y León más que nunca quería este domingo estar al lado de la Cultural.

El partido tuvo de todo, momentos de tensión, de alegría, de sufrimiento y lágrimas finales. Así es el fútbol. Hacía 18 años que la Cultural y Deportiva Leonesa no se proclamaba campeona de su grupo. 18 años, casi nada. Y hacía ocho largas temporadas en las que el equipo de la capital no luchaba por el ascenso de categoría. Ahora lo volverá a hacer.

1923

No es una cuestión menor haber conseguido el campeonato. En realidad eso supone que la 'Cultu' tendrá dos oportunidades para conseguir el ascenso. Serán 'dobles partidos' a vida o muerte. Pero de nuevo, fiel como nunca, ahí estará la afición.

Del sentimiento que se ha puesto en esta jornada para la historia culturalista dio buena cuenta el minuto 23. En ese instante y no en otro una coral se encargó de lanzar al aire, con todos los aficionados sumándose, el himno a León. Era el modo de conmemorar el nacimiento del club en 1923.

Queda lo más complicado, lo más comprometido, pero lo cierto es que este domingo se ha demostrado que León quiere y puede tener fútbol en Segunda División. Queda lo más difícil, pero también lo más apasionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios