Borrar
Una vida en noventa minutos

Una vida en noventa minutos

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta uno de los partidos más importantes de las últimas décadas ante un Reino que rozará el lleno

rubén fariñas

Sábado, 13 de mayo 2017, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que nadie hubiera imaginado hace tan sólo unos meses puede ocurrir este domingo. La ciudad de León, la misma que estuvo a punto de dejar morir un sentimiento ahogado a orillas del Bernesga, verá paralizada la tarde y reducida la misma a noventa minutos.

La Cultural y Deportiva Leonesa se juega la vida desde las 18:00 horas en un Reino de León que rozará el lleno para llevar en volandas a su equipo y dejarlo a dos pasos de la gloria. Enfrente estará el Osasuna B, un filial rojillo que llega sin nada en juego a la capital leonesa.

Rubén de la Barrera lo tiene claro: «Tenemos que borrarles del campo», señalaba el técnico culturalista y reconocía que el partido no será sencillo. «Que nadie se piense que vamos a ganar 4-0 en la primera parte, que podremos cambiar a los apercibidos y que esto va a ser una fiesta».

El entrenador gallego no podrá contar con Toni Villa, que cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla y Valladolid, y se sumará a los lesionados de larga duración: José León y Samu Delgado. El resto de jugadores estarán disponibles para la batalla final y las únicas dudas en el once son si Antonio Martínez entrará por Toni y quién acompañará a Iván González en el eje de la zaga.

La plantilla es consciente de que el partido durará noventa minutos y, en ellos, tratarán de arrinconar a Osasuna B para que la victoria no se escape de un Reino de León que estará entregado a la causa.

El rival en turno, el filial rojillo, buscará una sorpresa monumental con su fútbol anárquico y de toque. Tajonar, campo donde disputan sus partidos, fue el primer lugar donde la Cultural hincó la rodilla esta temporada. Bien es cierto, las circunstancias han cambiado y ahora llegan a León sin nada en juego tras garantizar su permanencia la pasada jornada.

Entre sus filas cuenta con jugadores técnicos y hábiles con el balón que abusan de su velocidad, pero que llegarán sin la presión y urgencia de necesitar sacar un resultado positivo. El primer equipo ha llamado para esta jornada a Jaime Dios, uno de sus mejores hombres, por lo que podría causar baja este domingo con el filial.

Los acordes del himno de León retumbarán en el inicio, lo harán también en el minuto 23. Las hazañas que en el mismo se narran deben tener su plasmación sobre el césped y que, a eso de las 20:00 horas, la afición leonesa pueda cantar aquello de: «Alirón, alirón; la Cultural es campeón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios