Borrar
Antonio Martínez, jugador de la Cultural.
Antonio Martínez: «Quiero ascender, el ego queda en un segundo plano»

Antonio Martínez: «Quiero ascender, el ego queda en un segundo plano»

Antonio Martínez, capitán de la Cultural, sostiene que están «más fuertes que nunca» y afirma que no deben «dar por ganado» el partido ante Osasuna B

dani gonzález

Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un capitán debe pensar en el bien común y no en el bien particular. Antonio Martínez, que tiene este 'cargo' en la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa, cumple con ese papel y, pese a no estar contando con demasiados minutos en las últimas jornadas, tiene claro que sus esfuerzos están encaminados a que el equipo «ascienda».

«Los egos son innecesarios y contaminan. Claro que quería jugar estos últimos partidos, pero el entrenador considera que debe hacerlo otro. Lo importante es que subamos y que estemos todos enchufados», señala el mediocentro madrileño que recalca que «en una misma temporada, un jugador pasa por muchas situaciones» y lo que da el «resultado final» es «el trabajo día a día, la confianza del club y del entrenaador». «Somos una familia, todos queremos el ascenso y, quizá, en otro vestuario los que no juegan quieran que el equipo pierda, aquí los egos pasan a un segundo plano», añade.

Martínez achaca su suplencia a «dos o tres resultados que no acompañaron» y resalta el «error de bulto que tuve ante el Celta B». «Vi los partidos y tuve un buen papel, pero había que tocar algo y el míster optó por lo que había funcionado antes. Es entendible, yo estoy a muerte con él y viceversa. Decidió esto y ahora hay que estar a tope para cuando me necesite», afirma.

«No demos por ganado el partido del domingo»

En lo deportivo, el capitán culturalista afronta con «ilusión» el hecho de estar a solo un partido de conseguir «el objetivo final y de cumplir el sueño de inicio de temporada», lo que les acerca al «reto» del ascenso.

Insiste que no pueden dar «por ganado» el partido ante Osasuna B porque «los filiales siempre quieren demostrar que están capacitados para jugar donde sea y estarán supermotivados, más aún contra el líder y tenemos que dar nuestra mejor versión».

Recuerda el partido en Zorrilla, con un Valladolid B «extramotivado pese a que no se jugaba nada» tuvieron que realizar «un partido muy completo para que no se nos complicara el partido».

Más fuertes que nunca

Estuvieron arropados por 2.500 personas, algo que para Antonio Martínez es un «gusto» y «un plus» en esta recta final. «El crecimiento en masa social es lo que más hemos notado. En el primer partido éramos 1.600, ahora se desplazan fuera 2.500. Se agradece mucho y espero que no solo sea ahora, sino que sea algo que dure muchos años y en Segunda», añade. De hecho, cree que este domingo «se rozará el lleno».

Por último, Antonio Martínez considera que perder el liderato «ha sido hasta bueno». «Fue difícil de asimilar perderlo después de estar todo el año ahí arriba, pero hemos sabido responder y ahora estamos más fuertes que nunca», afirma.

El madrileño asegura que nunca ha habido «temor», sí «tensió competitiva, que siempre es necesaria». «El único peligro es que, en el momento preciso, no estemos al nivel de todo el año. Pero si estamos concentramos, si lo logramos... ahí están los números y esta plantilla, solo tenemos que dar un paso adelante y mantener este nivel», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios