Borrar
Los jugadores se acercan a saludar a la afición.
El día en que Zorrilla fue León

El día en que Zorrilla fue León

Más de 2.500 leoneses dieron aliento a la Cultural en el estadio José Zorrilla en una mañana histórica para el club capitalino

dani gonzález

Domingo, 7 de mayo 2017, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era una ocasión cualquiera. El primer puesto estaba en juego, dejar el sueño de ascender en solo dos fascículos es un premio muy suculento. León sabía de la importancia de la cita y no quería dejar solo a eso portadores de la ilusión que, vestidos de corto y con un balón en los pies, tantas veces han hecho sonreír a la ciudad en los últimos meses.

La 'excursión' hacia la plenitud comenzó a las 8:00 horas cuando partieron los autobuses de aficionados de las inmediaciones del Reino de León. Aproximadamente dos horas después, arribaban en Valladolid, con sed de triunfo y ganas de seguir soñando.

Eran más de dos millares y medio de leoneses que abandonaron su tierra en un día tan señalado como el de las madres para dejarse la garganta y el corazón en 'territorio comanche', en el estadio José Zorrilla-

Unas gargantas que no pararon de cantar

Las banderas de León, los leones rampantes, las camisetas rosas flúor y las bufandas culturalistas poblaron el fondo sur. Y no pararon de ondear, ya que el equipo no defraudó. Los gritos de '¡Cultural, Cultural!' desde el calentamiento y el ya tradicional cántico '¡Qué bonito es, cuando salgo de casa, para ir al estadio, a animar a mi equipo!' fueron la banda sonora en los prolégomenos de que el sueño tomara, aún, más forma.

Incluso el himno de León, cantado a capela por centenares de leoneses en el corazón de Castilla, resonó durante varios tramos del partido. Era una afición entregada, volcada, con aquellos que les habían hecho recuperar la ilusión por el fútbol.

Todo acabó, con final feliz. No podía ser de otra manera con un desplazamiento histórico para la Cultural. Y una vez más, los jugadores se acercaron a ese fondo sur de Zorrilla, que parecía más bien el Reino de León. Gallar, bandera de León al hombro y garganta bien afinada, se lanzó a cantar con la afición.

El matrimonio equipo-grada vive su momento más dulce, su luna de miel. Pero esto todavía no ha acabado y podría ser una relación de larga duración. Este 7 de mayo ha sido un día para la historia culturalista, ha sido el día en el que el José Zorrilla perteneció a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios