Borrar
La ‘cuenta de la vieja’ llega al Reino

La ‘cuenta de la vieja’ llega al Reino

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe este domingo al Lealtad de Villaviciosa en una jornada donde los transistores echarán humo

rubén fariñas

Sábado, 29 de abril 2017, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuento de las lecheras, la cuenta de la vieja, hipótesis, cruce de resultados y tarde de transistores, o mejor dicho de smartphones. El Reino de León se prepara para acoger una jornada donde la grada no estará sólo pendiente de lo que vea sobre el campo.

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe este domingo, a partir de las 18:00 horas, al Lealtad de Villaviciosa, un equipo correoso que tratará de dar algún quebradero de cabeza a orillas del Bernesga.

El equipo de Rubén de la Barrera afronta los tres últimos partidos en clara línea ascendente y con los play off en el horizonte. El técnico gallego ya ha confesado que cree que el Racing de Santander ganará la liga, en un intento por soltar la presión al otro lado de la Cordillera Cantábrica.

Para el encuentro de esta jornada el entrenador culturalista recuperará a Gianni Zuiverloon, aunque con toda probabilidad no formará en el once titular para confirmar su recuperación física.

Se vacía la enfermería y la enorme cantidad de jugadores con riesgo de ver quinta amarilla antes de las eliminatorias llevará a De la Barrera a tirar de rotaciones. «Tenemos una plantilla amplia, con posibiliaddes, y creo que de aquí al final de liga todo el mundo va a tener participación. Ahora bien, esa participación no sé cómo será, si inicial o posterior», argumentaba en la previa del choque.

Lo primero será hacer los deberes y sumar los tres puntos en el Reino de León y, después, sin duda la cabeza viajará hasta Guijuelo, donde el Racing de Santander líder con tres puntos de ventaja sobre la Cultural- juega uno de los partidos más complicados que le quedan al cuadro cántabro. El transistor echará humo para mantener conexión con Aranda de Duero, donde disputa su encuentro el tercero en discordia, el Celta B, empatado a puntos con los leoneses.

No se podrá descuidar en exceso el cuadro blanco para recibir al Lealtad de Villaviciosa. «Es un equipo tremendamente competitivo, organizado, compacto, peligroso al contraataque y difíciles de doblegar».

Rubén de la Barrera no se fía de un partido en el que se sabe favorito y a ello le suma la presión de estar obligados a ganar. «Probablemente este partido sea el más importante de todos para nosotros».

El Lealtad está virtualmente salvado y ya en la primera vuelta generaron serias dificultades a la Cultural, logrando un empate a uno. En ataque, David Grande suma 14 tantos; mientras que su portero, Javi Porrón, es uno de los menos goleados del campeonato. Los asturianos no vencen a domicilio desde enero pero, si bien, sus derrotas han sido todas por la mínima.

La liga llega a su fin y la buena dinámica del equipo ha llevado a la afición a volver a soñar con el primer puesto. El partido de este domingo se vivirá en dos campos más y, tras los noventa minutos, muchos serán los que tengan abierta en su aplicación la clasificación del Grupo I.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios