Borrar
Miembros de la Peña 'El Retiro' de Gradefes.
Gradefes también es culturalista

Gradefes también es culturalista

La localidad leonesa es la cuna de «la primera peña fuera de la ciudad y del alfoz», la 'Peña el Retiro', que ya cuenta con medio centenar de socios

dani gonzález

Martes, 25 de abril 2017, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural se ha esforzado durante los últimos meses en abrirse a la provincia y, poco a poco, los frutos van apareciendo. Gradefes de Rueda es el primer ejemplo de ello y es que esta localidad es la cuna de «la primera peña de la Cultural fuera de la ciudad y del alfoz».

La 'Peña el Retiro' es un recién nacido. Se fundó el pasado 6 de abril en esta localidad, en Gradefes, y ya cuenta con 63 socios con sede social en la bar con el mismo nombre, 'El Retiro', en dicha localidad.

El objetivo de dicha peña es, según su presidente, Rubén Retuerto, «sembrar la semilla culturalista» y «comentar los partidos de la Cultu en el bar al igual que hacemos con los del Real Madrid o los del Barcelona».

Reconoce que es culturalista desde hace años, algo que le han inculcado sus suegros, «socios desde los años 80». Con el objetivo de expandir este sentimiento por su pueblo ha fundado esta peña.

«Hablé con la Cultural y me pusieron en contacto con la última peña que se ha fundado, Triperos, y ellos me explicaron todos los procesos», señala. Retuerto también agradece el apoyo del Ayuntamiento de Gradefes, «que nos ha ayudado en estos primeros pasos para comprar la bandera, pagar las tasas...».

Gradefes es la primera 'colonia' culturalista fuera de León y su alfoz. El sentimiento por el club leonés se expande por la provincia y esta es la primera muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios