Borrar
Camiseta de la Cultural con el logo de Genova.
Genova International School pertenecía a la 'mafia' que tomó el mando del Eldense

Genova International School pertenecía a la 'mafia' que tomó el mando del Eldense

Una información publicada por El Mundo destapa que Morris Pagniello, presidente de Genova International School, pertenecía a esta mafia que prometió «dinero y jugadores» al Jumilla, Cultural y ahora Eldense | La Liga sospecha que el Marino 3-0 Cultural de la temporada 2014-15 podría estar amañado, según este diario

leonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mafia que tomó el control del CD Eldense y que estuvo detrás de varios amañados investigados durante esta temporada estuvo en la temporada 2014-15 en la Cultural. Así lo asegura el Diario El Mundo en una información publicada este martes, en la que relaciona la estructura de Genova International School con esa mafia.

En julio de 2014 desembarcó en León Morris Pagniello, presidente de esta supuesta escuela que, presuntamente, tenía relación Genoa FC, equipo de la Serie A, algo que nunca se demostró. «Prometieron dinero y jugadores para reforzar la plantilla», señala el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, en el Diario El Mundo, misma forma de proceder con el Jumilla anteriormente y con el Eldense recientemente.

Genova aportó entrenadores para la cantera y jugadores para el filial, pero esta aventura duró poco, ya que en enero estalló contra esta sociedad. «Son unos cara dura, solo han aportado 15.000 euros de lo prometido», declaró en su día.

Posteriormente, se ha demostrado que pertenecían a una mafia que organizaba amaños y, de hecho, Pagniello fue condentado en mayo de 2015 en la operación 'Dirty Soccer', un auténtico escándalo en el fútbol italiano.

Un posible amaño

De hecho, los experto antifraude de la Liga tienen sospechas de que un partido de la Cultural estuvo amañado. Según indica el Diario El Mundo, afirman que durante la estancia de Pagniello en el club leonés hubo un partido con «extrañas variaciones en sus apuestas por internet».

Se trata del Marino de Luanco-Cultural, de la jornada 14, que se disputó en tierras asturianas un 23 de noviembre de 2014. El cuadro luanquino no había ganado en las 13 jornadas anteriores y aquel día venció con autoridad, 3-0, a los leoneses.

Durante el partido, los radares anti-amaño detectaron «una presión inusualmente a la baja por parte de los apostantes por una victoria local y que cede cuando llega el 1-0».

La Cultural escapó a tiempo, meses después, de esta mafia que dos años después ha hecho 'de las suyas' en el CD Eldense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios