Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Jorge Ortí, ante el Izarra.
Jorge Ortí, ante el Izarra. / Peio

«Debemos centrarnos en llegar bien al playoff»

  • Jorge Ortí destaca como factor clave «dejar la portería a cero» porque «somos un equipo con mucho gol y seguro que algún marcamos también en playoff»

«Es una semana diferente», pero eso no debe desconcentrarles. Jorge Ortí, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, no niega que sea «extraño» jugar un lunes pero es algo que no debe «despistarnos». Eso le permitirá conocer los resultados de Celta B y Racing, pero «nunca me he fijado nunca en los resultados de los demás, influye, claro, pero nosotros tenemos que ganar».

Y es que el maño es claro: «hay que ganar todo lo que queda, los cuatro partidos restantes» para «llegar bien al playoff, que es lo importante, estar todos disponibles, al cien por cien». «Todos hemos jugado partidos de este tipo, y será muy importante no encajar porque tenemos gol. Si tenemos ocasiones, algún gol lograremos, por lo que no hay que encajar, algo que no estamos logrando en los últimos partidos», explica.

El aragonés reconoce que le gustaría tener «más minutos, como es lógico», ya que «todos queremos jugar lo máximo posible». «Estamos compitiendo bien, sobre todo en entrenamientos. Trabajamos día a día para que cuando el míster quiera contar con nosotros, estemos preparados», afirma.

Respecto al momento del equipo, Ortí considera que esto es «lo normal» y que la primera vuelta fue «inreíble, surrealista». «Es normal que la gente decaiga un poco porque no es todo tan maravilloso como antes», agrega. Por último, recalca que en el playoff estarán «los mejores equipos, todos son muy buenos» y espera un partido complicado ante el Burgos, «un rival al que no le han salido bien las cosas y que se está jugando mucho por abajo».