Borrar
Felipe Llamazares, en la rueda de prensa de este lunes.
«Esto va a cambiar mucho»

«Esto va a cambiar mucho»

Felipe Llamazares recalca que en estas seis jornadas «pueden pasar muchas cosas» y que el primer objetivo del año «ya está cumplido» | «La Cultu está de moda en León, ahora tenemos que estabilizar esta moda», recalca

dani gonzález

Martes, 4 de abril 2017, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de la Cultural preocupa «cero coma» en el seno del club. Así lo ha manifestado este lunes Felipe Llamazares, director general del club, que recalca que el principal objetivo de la temporada, entrar en playoff, «ya se ha logrado».

«Con el playoff cumplido, ahora queremos ser primero. El ascenso es complicado, pero nuestro reto es crear un gran proyecto», afirma Llamazares. Insiste en que están «orgullosos» de esta plantilla y que «hace dos meses no estábamos en Segunda ni ahora estamos mal».

«Estamos a un punto de la cabeza, quedan seis partidos. Esto va a cambiar mucho, estamos ahí en un grupo fuerte. Ahora queremos que la gente siga con el equipo, la afición también está en proceso de aprendizaje, nos estamos quitando poco a poco el sambenito de afición fría», explica.

Llamazares asegura que están «construyendo un gran club» y que también se aprende «cuando se pierde». «Esto entra dentro de la normalidad, debemos aprender en todos los ámbitos. Si se logra ascender, bien. Si no, a seguir trabajando», añade.

La Cultu está de moda

En el apartado social, el director general de la Cultural ha agradecido a la ciudad «su ilusión y su entusiasmo» para tener una afluencia de 13.000 leoneses en el estadio. «Estas cifras eran impensables hace meses», agrega.

La mayor preocupación de Felipe Llamazares es ahora asentar esta afición. «Los 8.000 que fueron ayer y no suelen ir vieron perder al equipo. Pero hay que concienciar a la gente de que los grandes proyectos se maduran en los momentos duros», explica.

Considera que la Cultu «está de moda» y ahora buscan que no sea una moda pasajera. «Les hemos pedido que vengan, ahora queremos ser justos con todos. La afición ha respondido, los socios nos han dado todo lo que les hemos pedido», afirma Llamazares.

Posible sanción por los objetos arrojados

Respecto a los aficionados que arrojaron objetos al campo, el director general de la Cultural señala que les buscarán y les expulsarán del club. «Preveemos una sanción, rechazamos estas acciones, pero no hay que generalizar, el 98% de los aficionados tuvieron una actitud modélica», comenta, además de señalar que la seguridad detuvo y expulsó a varios aficionados que se encararon con los hinchas vigueses.

Llamazares ha dado los datos de venta del Abono 360, del que se han expendido 178 en una semana, que hay una Federación de Peñas Culturalista prácticamente creada y que el PPV ha sido adquirido ya por 2.300 personas.

A nivel organizativo, afirma que se movilizaron 200 personas en el último partido, algo que contrasta con los 70 del primer partido. «Toda la familia culturalista tienen que estar contenta y orgullosa. El objetivo es consolidar esta ilusión», añade.

Pensando en el filial y juvenil

Por último, Felipe Llamazares reconoce que los ascensos del filial y el juvenil está «muy complicado», pero que son proyectos que no se basan «en resultados». «Ya estamos trabajando en mejorar lo que hay. En el juvenil traeremos gente de fuera, pero en el filial hemos ganado credibilidad y hay mucha gente de León que quiere jugar aquí», explica.

Además, reconoce contactos con el Ayuntamiento para mejorar el césped de Puente Castro y el Reino de León «con recursos nuestros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios