Borrar
Ángel Bastos y Rubén de la Barrera.
«La Cultural llega como un tiro»

«La Cultural llega como un tiro»

Rubén de la Barrera analiza el partido ante el Celta B, donde leoneses y gallegos se jugarán el liderato del Grupo I en el Reino de León

rubén fariñas

Jueves, 30 de marzo 2017, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reino de León se vuelve a vestir de gala. De nuevo el liderato en juego, de nuevo primero contra segundo y de nuevo alrededor de 10.000 almas empujarán para mantener a su equipo en lo más alto.

Las colas en las oficinas del estadio para retirar entradas y abonos de la nueva promoción 360 presagian un gran ambiente en las gradas. El técnico culturalista sabe de la importancia de la afición y, en esta ocasión, los colores blancos ganarán por goleada. «El partido se parece al del Racing en el ambiente y seguro que los nuestros lo notan».

Llega el filial del Celta, un equipo con una propuesta más ofensiva que el Racing y al que no le quemará el balón en los pies. Los jugadores de Alejandro Menéndez apuestan por posesiones largas y juego profundo.

El temor a Borja Iglesias

Los olivicos tienen su referencia en Borja Iglesias, el pichichi del grupo, pero enfrente tendrán a una Cultural que ha doblado su apuesta y ganado en jerarquía y personalidad de sus jugadores.

«La Cultural llega como un tiro», reconoce el propio entrador del conjunto leonés que ve como de los tres primeros clasificados del grupo «nadie falla», aunque está convencido de que «todos nos vamos a dejar puntos por el camino».

Rubén de la Barrera ha definido al equipo del Celta B como «un plantillón», cuyo germen fue una gran quinta de juveniles que han ido madurando y buscan dar el salto al fútbol profesional. Cree que a estas alturas de la temporada «todos los equipos sienten presión». El filial llegará con la «sensación de vértigo» que genera verse con tantas posibilidades de ser primero.

Antonio Martínez podrá volver al once y Paco Regalón podría mantener su puesto en la zaga, con el duro encargo de maniatar a Borja Iglesias.

Bastos: «No necesitamos motivación»

El partido tiene todos los condicionantes para que la afición culturalista disfrute de una fiesta de fútbol vistoso entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Ángel Bastos, lateral de la Cultural y jugador que más minutos ha disputado en el grupo, considera que ni él ni sus compañeros necesitan una motivación extra para un partido así. «Ya lo vimos el día del Racing, salimos todos a full». Espera que el encuentro sea «más cómodo» para sus intereses al enfrentarse a un rival que deja más espacios.

El equipo leonés está concienciado para salir a ganar y no pensar «que todo se ha acabado» si no se logra la victoria. Dejar los tres puntos en el Reino de León sería un manotazo sobre la mesa de la Cultural en su camino por campeonar en el Grupo I.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios