Borrar
Álex Gallar, ante el Coruxo.
«Restamos importancia al playoff por haberlo logrado con holgura»

«Restamos importancia al playoff por haberlo logrado con holgura»

Gallar reconoce que el equipo no va a festejar nada «porque esperamos celebrar el ascenso prontito», mientras que Viti afirma que ahora van «a por otro escalón»

dani gonzález

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer objetivo cumplido. La Cultural, a siete jornadas vista, ya es equipo de playoff. La satisfacción es total en la plantilla leonesa pero tienen claro que aquí no ha acabado el camino. «Jugar un playoff no significa nada, esperamos poder celebrar prontito un ascenso», señala Gallar.

Es el objetivo que tenían y el objetivo que «ya hemos cumplido», añade el capitán, Viti, que disputará su primer playoff con la primera plantilla culturalista, ya que disputó el de la temporada 2008-09 como miembro del filial. «Hay que agradecer a esta plantilla y a esta afición el esfuerzo que han hecho, ahora toca ir a por otro escalón», afirma.

Recuerdan que es un logro «muy meritorio», pero Gallar considera que le han restado «importancia» porque lo han conseguido «con mucha holgura, pero es dificilísimo». «Ahora toca ir a por el otro objetivo, subir. Queremos ser primeros», añade.

Ahora llega el Celta B, un partido «de los bonitos, de los que gusta jugar», según comenta Gallar. «Para estos días hemos venido, días para grandes equipos como el que somos. Hay que demostrar que queremos ganar la liga. Espero un Celta que juega abierto, intentando tener balón. El que más y mejor tenga el balón se lleva los partidos», explica.

Tanto el extremo como el lateral coinciden en que ha sido un partido «muy duro». «Estos equipos peleando por la permanencia. Han apretado mucho, intensos... pero sabíamos lo que había que hacer y salió todo a la perfección», señala Gallar.

Viti cree que los dos goles tempraneros fueron «determinantes» para que la Cultural hiciera su juego y dejar tocado al Palencia. «Estos son partidos complicados. No debemos sufrir tanto como contra el Caudal ni que haya partidos como el de hoy, lo normal es un término medio», explica.

Gallar cree que influyó el partido ante el Racing, ya que el equipo «se vio bien» y se ha concienciado de que «hay que ganar todo para ser primero, dependemos de nosotros mismos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios