Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

¡Cultural, te quiero!

video

Aficionados de la Cultural en el Reino de León. / Peio García

  • Ambiente de promoción de ascenso, dos grandes sobre el terreno de juego y la sensación de que este año «sí se puede» | El Cultural-Racing fue mucho más que un partido

Nada ni nadie como la Cultural, ese equipo castigado durante décadas y que ahora lucha entre los grandes con la mirada puesta en Segunda División.

  • 13.000 almas

«Cuando los hombres saltan al campo, les tributamos una ovación, pues con su esfuerzo y su sacrificio, luchan con garra, buscando el gol», asegura el himno de un equipo que este domingo ha visto a una dimensión extraordinaria.

Como si se tratara de un duelo decisivo ante el Racing de Santander 12.000 'almas' se han ocupado de llenar el Reino de León, ese estadio levantado para vivir con pasión grandes ocasiones y que sólo en tardes como ésta se muestra con todo su esplendor.

Una hora antes del partido

Una hora antes del inicio del partido en el entorno del estadio ya se daba cita buena parte de la hincha racinguista. Durante toda la mañana los aficionados del conjunto 'cántabro' se habían lanzado a disfrutar de una capital que tuvo a bien recibirles con los brazos abiertos.

El poder del fútbol, hoy incuestionable, sirvió para convertir la capital en un cuadro deportivo digno de la Primera División. La 'marea verde' recorriendo el centro de la ciudad mientras cientos, miles de aficionados locales seguían su ruta hacia el Reino de León.

El 'viejo Reino'

Y allí, en el 'viejo Reino', un duelo de esos que merecen la pena ser guardado en la videoteca. El fondo Este, conquistado por la hinchada visitante, el Norte, Sur y Oestre, por la afición local. Para enmarcar.

A pie de campo, sobre el césped, dos equipos hechos 'programados' para lo más grande. El empate final deja a todos más o menos contentos y la sensación de que León se merece estar, al menos, en una categoría superior.