Borrar
De La Barrera da instrucciones a Julen Colinas en un partido.
De La Barrera: «Necesitábamos volver a ser lo que éramos a domicilio»

De La Barrera: «Necesitábamos volver a ser lo que éramos a domicilio»

El técnico de la Cultural considera que merecieron marcar algún gol ya «en la primera mitad» y afirma que el partido ante el Racing llega en buen momento «por las sensaciones de nuestro equipo»

dani gonzález

Sábado, 11 de marzo 2017, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un mes después, la Cultural vuelve a ganar lejos del Reino de León. Un solitario gol de Jorge Ortí bastó para que los leoneses se llevaran la victoria ante la Mutilvera 0-1 y pasen la presión al Racing en esa 'maratón' por el liderato.

«En casa estábamos teniendo continuidad con el juego, pero a domicilio necesitábamos volver a ser lo que éramos», afirma Rubén de la Barrera en los micrófonos de RadioLeón. El coruñés considera que hicieron un partido «completo de inicio a fin» y en el que merecieron haberse ido con ventaja «ya en el primer tiempo». «Hemos tenido suficientes ocasiones como para no tener que defender el triunfo en la última jugada del partido», añade.

El técnico gallego recalca que han respetado su «idea, nuestra identidad» e incide en que el césped artificial no les ha condicionado «como sí pasó en Mieres». «Salvando las distancias, fue un partido similar al de Guijuelo, con la salvedad de que la Mutilvera se está jugando la vida. Pero ha pesado más la jerarquía y la personalidad de esta Cultural», añade el entrenador de los leoneses.

El trivote y su trascendencia

Rubén de la Barrera destaca que la entrada de tres centrocampistas «con peso y sacrificio» le ha dado la oportunidad de dar «una altura más a Toni» y de ser «más profundos». «Es cierto que teníamos la sensación de que podíamos dar pie a un gol rival por no aprovechar las ocasiones. Pasaban los minutos y necesitábamos marcar», explica.

Recalca que Iván González, pese a estar apercibido, no ha visto la amarilla porque «ha sabido jugar muy bien y solo ha pensado en hoy».

Por último, De La Barrera asegura que el partido ante el Racing llega en buen momento «por las sensaciones que da mi equipo». «Tenemos que golearlos en animación y ruido. La gente de León tiene que estar con este equipo, va a ser un partidazo, de lo mejor que se puede ver en la categoría», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios