Borrar
Rubén de la Barrera, durante el partido.
De la Barrera: «La primera vuelta fue caviar, pero ahora toca mortadela»

De la Barrera: «La primera vuelta fue caviar, pero ahora toca mortadela»

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa analiza la victoria frente al Guijuelo, una más en el difícil camino hacia el alirón

r. fariñas

Domingo, 5 de marzo 2017, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la tranquilidad que brinda el haber amarrado los tres puntos, el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, apuntó a que «hemos empezado muy bien, pero un error en la salida origina un penalti. Hubo incertidumbre tras el 2-1, pero duda ninguna».

Ahondando en este aspecto, De la Barrera señaló que «estaba tranquilo con el 2-0, el 2-1 lo provocamos nosotros y con la acción de Pino igual tienes esa incertidumbre, porque el gol no es que pese pero condiciona emocionalmente. Tras eso, y en la segunda parte, entiendo que el equipo ha estado seguro, garantizando las recepciones de Raúl y, antes del gol de Gallar, siento que puede empatar el Guijuelo, porque al final es el juego, pero eso no quiere decir que me sintiera amenazado».

Tocaba pues defender lo propuesto por los blancos: «Podemos hablar de frecuencias de ataque y aproximaciones y en cuanto a variabilidad y cómo funcionan los que no intervienen, todo eso se ha hecho, pero cuando llegas a la portería y ves dos líneas necesitas tiempo que era lo que requeríamos y no hemos visto».

Con respecto al Guijuelo, el gallego destacó que «tienen tres buenas alternativas para iniciar, son profundos, tienen gente por fuera con calidad, arriba Pino permite descansar y juntar, haciendo su presencia más importante al resto».

La segunda vuelta, del caviar a la mortadela

Poco se parece la primera vuelta firmada por los leoneses a esta segunda que ahora completan. La diferencia es palmaria, y Rubén de la Barrera acudía al ejemplo para demostrarlo: «Nos acostumbramos al caviar, lo queremos todo los días y la mortadela no nos gusta, pero la segunda vuelta es lo que nos vamos a encontrar».

Preguntado por si hay nervios en el liderato, el mister esgrimió que «creo que seguro no se siente nadie, los primeros somos nosotros y si seguimos siéndolo es porque hemos sabido jugar con la necesidad de ganar, dado que Racing y Celta quieren estar ahí hasta el final. Está claro que hasta el último partido estaremos ahí».

Sobre qué mejorar, Rubén de la Barrera estimó que «cuando los rivales nos aprieten tenemos que tener mas facilidad para superar líneas, correr y atacar la portería, en nuestro campo se suelen hundir y defienden en dos líneas, por lo que es complicado tener paciencia».

Gallar y la amarilla

Sobre la tarjeta sacada a Gallar, el entrenador explicó que «la ha buscado para no actuar condicionado, dentro de dos semanas viene el Racing y tenía la obligación de competir a un nivel normal. Es una baja sensible pero otros compañeros estarán e iremos a por los tres puntos».

Sobre la dureza de la falta realizada sobre Antonio, declaró que «la entrada fue fuerte, pero él está bien, lo que tiene que ver con su lesión va a ir poco a poco, necesita adaptarse».

Fichar o no fichar

«Hay opciones de fichar y se barajan posibilidades, tenemos una ficha y veremos», declaraba Rubén de la Barrera, preguntado por posibles incorporaciones.

Concluyendo la rueda de prensa y, en tono algo irónico, declaró que «firmo encajar gol todos los partidos que quedan si es uno menos de los que encaje el rival».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios