Borrar
Presentación del proyecto en el Palacio Conde Luna.
Cultural y 'educativa' Leonesa

Cultural y 'educativa' Leonesa

La entidad deportiva participa en un proyecto del programa Erasmus + Sports bajo el nombre de 'Save it' para potenciar valores entre los jóvenes deportistas

rubén fariñas

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa insiste en que el club traspase las fronteras del fútbol y mantiene su apuesta por los valores y la educación de los más jóvenes.

El club ha presentado el proyecto Save it calificado como «el más importante de nuestras vidas». El director general, Felipe Llamazares, reconoce que se gestó en el barrio Húmedo y, a partir de ahí, se han ido dando muchos pasas para que el proyecto saliera adelante.

«Vamos a establecer herramientas, procedimientos y sistemas para que los jóvenes que practican deporte puedan ser educados en valores», ha explicado el gerente, quien valora este trabajo como algo «más importante que un título o un ascenso».

Se enmarca en el programa Erasmus + Sports y busca fomentar políticas de la Comisión Europea en formación, educación, deporte y juventud.

Tan sólo tres entidades son españolas de las 40 seleccionadas dentro de los más de 1.000 proyectos que llegaron a Bruselas. Éste lo realiza un consorcio en el que aparecen la Universidad Autónoma de Madrid, un club italiano de rugbi, una academia de fútbol portuguesa, una academia de colectivos jóvenes, una entidad británica que fomenta actividades de inclusión, un club de fútbol belga asociado a Aspire y un partner con el que se está trabajando.

Un presupuesto de 500.000 euros

El consejero delegado de la Cultural, Ignacio Álvarez, ha desarrollado los contenidos de esta experiencia que tiene un presupuesto de 500.000 euros y cuya subvención, si se cumple con los estándares de calidad, es del 80% para un proyecto que se desarrolla en 2017 y 2018.

El contenido a desarrollar es, en primer lugar, una recopilación de buenas prácticas en fomento y valores del deporte base que será publicada de forma electrónica y física.

El segundo punto, lo formará material didáctico para entrenadores y formadores.

Y, por último, se elaborará un elemento innovador para que los más pequeños absorban los valores de una forma divertida, por lo que se creará un videojuego que asocie la educación con la vida real.

La Cultural lleva años trabajando en implementar la educación a través del deporte y, desde la entrada de Aspire en la entidad, esta intención se ha convertido en una realidad. Primero fue el patrocinio de Save the Dream y ahora el proyecto Save It pretende que el club leonés supere las fronteras de lo meramente deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios