Borrar
El Reino vivirá un día de polos opuestos

El Reino vivirá un día de polos opuestos

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe en el Reino de León a la Arandina con la obligación de mantener el primer puesto

rubén fariñas

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se encuentran en la misma categoría pero su diferencia es abismal. Por lo menos en cuanto a cifras y estadísticas se refiere. Con esas circunstancias, y tratando de evitar la falta de concentración acusada hace una semana, el signo de la quiniela de este enfrentamiento debería ser un uno.

La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve al Reino de León, con el que mantiene una relación idílica esta temporada, para enfrentarse a la Arandina Club de Fútbol.

El equipo de Rubén de la Barrera llega a la cita, además, con la lección bien aprendida tras el batacazo de Boiro. La derrota, encajando dos goles en los dos primeros minutos, ha servido al conjunto blanco para recapacitar, darse cuenta de que cualquier rival puede complicar la vida al líder y obligar a los jugadores a salir concentrados desde el primer minuto.

De cara al encuentro ante los ribereños, el técnico gallego podrá contar con todos sus hombres, a excepción del lesionado de gravedad Samu Delgado. José León ha vuelto a la convocatoria, después de haber sufrido una fisura en un dedo una vez que se había hecho con un puesto en el once. Quien también podría recuperar la titularidad es Gianni, tras haber sido tratado de sus problemas de rodilla.

Recuperar esencia, espíritu y hambre de ganar

El míster culturalista quiere evitar excesos de confianza y ha reconocido la labor de sus futbolistas durante esta semana. «Hemos hecho los mejores entrenamientos en mucho tiempo», reconocía De la Barrera en la previa del partido.

«Si nosotros estamos bien tendremos muchas probabilidades de ganar y eso tiene que ver con recuperar nuestra esencia, nuestros espíritu y nuestro hambre de ganar», señalaba el técnico del líder de la categoría. Rubén recordó el abultado resultado de la ida (1-4) pero recordó que el partido estuvo más igualado de lo que reflejó el tanteador final.

Y es que atendiendo a la fría y a veces confusa estadística, la Arandina Club de Fútbol es uno de los peores equipos del grupo. Ocupa la penúltima posición de la clasificación y encadena una decadente racha de juego y resultados.

Dos goles en once partidos y sin ganar a domicilio

En la ribera del Duero no se esperaba una temporada así tras un buen arranque, pero la última dinámica, con once jornadas sin conocer la victoria, les ha condenado a luchar por la salvación.

La falta de capacidad realizadora les ha llevado a un pozo de resultados. Llevan sólo dos goles en los últimos 1.000 minutos de juego, cinco partidos consecutivos sin anotar, y sólo Carlos con ocho tantos mantiene una cifra realizadora decente.

Fuera de casa los castellanos aún bajan más enteros. Sólo han conseguido seis puntos y no han logrado ningún triunfo. Datos que son polos opuestos a los registrados por la Cultural y Deportiva Leonesa, que en su estadio suma 33 goles a favor en 12 partidos y 32 puntos de los 36 disputados en el Reino de León.

Las estadísticas están a favor de la Cultural, las sensaciones también. Ahora, debe ser el propio equipo leonés el que no cometa errores y lleve el partido hacia un nuevo triunfo ante su parroquia. A partir de ahí, se verá si se puede o no recuperar renta con respecto al Racing y Celta B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios