Borrar
Sánchez Borrego, junto a D'Alessandro, en la grada del Alfonso San Castro.
Dimite el presidente del Santa Marta

Dimite el presidente del Santa Marta

Raúl Sánchez Borrego abandona su cargo tras la reunión de la Junta Directiva del club celebrada este martes | La Junta Gestora lamenta el «injusto linchamiento» al que se ha visto sometido el club

dani gonzález

Martes, 14 de febrero 2017, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Sánchez Borrego ya es historia de la UD Santa Marta. El ya expresidente del club santamartino ha presentado este martes su dimisión tras una reunión de la Junta Directiva 'propuesto' por el ayuntamiento de la localidad charra después de que el dirigente del club protagonizase un episodio de violencia en el Santa Marta-Cultural de Liga Nacional Juvenil, en el que propinó una patada en la cara a uno de los jugadores del club leonés.

En esta reunión, Sánchez Borrego ha «lamentado profundamente lo ocurrido y está arrepentido por el daño creado a los diferentes estamentos de la entidad», según se afirma en un comunicado oficial emitido por el club.

La UD Santa Marta, que será dirigida por una junta gestora hasta junio de 2018, cuando celebrarán elecciones, han pedido disculpas «a todos los socios, jugadores, técnicos, familias, patrocinadores y al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes que se hayan sentido agraviados u ofendidos por este lamentable incidente».

«Sánchez nos ha llevado a ser referentes»

En este comunicado también agradecen y ensalzan la labor de Sánchez Borrego «de forma altruista durante los últimos catorce años en los que ha convertido al club en un referente regional y nacional». Además, han querido lanzar un mensaje de «tranquilidad», ya que seguirán realizando su labor «como hasta ahora».

Por otro lado, la gestora rechaza «todas las acusaciones, injurias y calumnias vertidas sobre el club y sus miembros» y condena el «injusto linchamiento» al que consideran que se ha visto sometida la UD Santa Marta. «Rechazamos absolutamente la violencia, verbal o física, tanto en el deporte como en general, además de cualquier discriminación por raza, sexo y religión, por lo que seguiremos trabajando para respetar estos valores como siempre hemos hecho. Este hecho aislado no puede empañar nuestra trayectoria», añaden.

La 'utilización' de D'Alessandro

También lamentan la «injusta utilización» de la imagen y repercusión mediática de Jorge D'Alessandro para «dar mayor relevancia a un hecho en el que no tuvo ninguna participación».

Por último, consideran que el partido entre el conjunto charro y la Cultural discurrió «por cauces de respeto y deportividad por ambas partes sobre el terreno de juego» y creen que los incidentes de la grada «no tuvieron repercusión en el juego». «Nos gustaría que este hecho aislado no empañe las relaciones cordiales entre entidades», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios