Borrar
Samu Delgado (C), durante el entrenamiento de este miércoles.
«La Cultu no merece estar en Segunda B»

«La Cultu no merece estar en Segunda B»

Samu Delgado llega al club leonés, en el que asegura que le gustaría «quedarse», con la intención de «subir a Segunda» | «Mario Ortiz es un gran amigo mío y me dijo que ni me lo pensara, que es un lugar espectacular», afirma

dani gonzález

Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último detalle de la plantilla de la Cultural ya ha llegado. Samu Delgado, procedente del Alcorcón, es el último fichaje del club leonés, que consiguió cerrarlo sobre la 'bocina'. El conquense, que asegura que puede jugar «en todas las posiciones de ataque» llega con muchas ganas al Reino de León.

Afirma que tenía la Segunda B un tanto olvidada, pero que esta temporada lo siguió más «porque juega aquí Mario Ortiz, gran amigo mío». De hecho, el mediocentro cántabro fue el que le animó: «Me dijo que ni me lo pensará, que la ciudad era bonita y tranquila, y el club, espectacular».

Samu Delgado considera que la Cultural «ha arrasado» en la primera vuelta y que es un «club grande que no merece estar en Segunda B». «Aquí quieren el ascenso y es a por lo que venimos», añade. El manchego, que ya vivió un salto de categoría con el Albacete y lo describe como algo «que se vive pocas veces» afirma que no le ha costado tomar esta decisión, ya que no lo valora como «un paso atrás», ya que viene «a seguir creciendo y a por los minutos que no tuve en Alcorcón».

Polivalencia en mitad de una competencia feroz

Sabe que tendrá que trabajar, porque en su puesto tiene una «competición feroz» con Julen Colinas, Gallar, Toni, Iago Díaz o Jorge Ortí. «La competencia siempre es bonita. Vengo a jugar donde me pida el míster, puedo hacerlo en todas las posiciones de ataque y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible», recalca.

De hecho, ya ha hablado con Rubén de la Barrera, que le ha pedido «compromiso y trabajo» para, a cambio, recibir «confianza en forma de minutos y poder crecer». Se considera como «un jugador '8' en todo, sin nada malo ni nada bueno» y «muy polivalente». Con el objetivo de jugar y ganarse un puesto llega a León. Pero no ve la Cultural como un club de paso, ya que afirma que le «gustaría» quedarse. «Todo lo que me han propuesto, la plantilla... todo lo que hay aquí es muy atractivo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios