Borrar
El extremeño espera ganar galones en el Villanovense y poder exhibirlos a partir de julio en León.
«Me voy para sentirme un jugador importante»

«Me voy para sentirme un jugador importante»

César Morgado inicia su andadura en el Villanovense con el propósito de ganar confianza para regresar «con expectativas» a la Cultural en julio

dani gonzález

Miércoles, 25 de enero 2017, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el primero en llegar al ilusionante proyecto de la Cultural y también ha sido el primero en irse. Pero no es un adiós, es un hasta luego. César Morgado llega cedido al Villanovense con un único propósito: tener minutos.

El central extremeño asegura que fue él mismo quien tomó la decisión, en el inicio de la segunda vuelta, de buscar nuevo destino. «No tenía muchos minutos en la Cultural y yo lo que quería es jugar, un futbolista sin jugar no es nada. Me llamaron varios equipos viendo mi situación y, aunque me costó decidirme, finalmente opté por salir», señala Morgado, que recalca que eligió la cesión porque «no quiero desvincularme de la Cultural».

«Me voy para sentirme un futbolista importante y volver a León con ganas, con expectativas de tener oportunidades aquí a partir de julio», asegura Morgado que reconoce que eligió el Villanovense por varios motivos: «quería un equipo de Extremadura. El Villanovense va bien clasificado y, además, mostraron mucho interés por mi».

«Me voy con la conciencia tranquila»

César Morgado llegó a León como uno de los centrales que se postulaban a ser titulares pero estas previsiones no se cumplieron. «En lo futbolístico no puedo estar contento. Pero tengo la conciencia tranquila, trabajé cada día e hice todo lo que estaba en mi mano para ser un central indiscutible, como yo quería», explica.

Considera que esto erradica de que cada entrenador tiene «sus gustos». «De La Barrera es un gran entrenador, con un estilo de juego muy bueno, pero el perfil de jugador para la posición de central es otro, no el mío. No hay ningún problema con ello, es totalmente respetable», aclara.

Ahora busca minutos, oportunidades y, sobre todo, confianza, en Villanueva de la Serena. Allí ha sido recibido como un gran fichaje, algo que espera demostrar para ser una grano más de arena en el conjunto extremeño que, en cuarta posición, espera poder disputar el playoff. Morgado tratará de ganar galones para exhibir a partir de julio en la Cultural, club con el que todavía tiene dos años de contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios