Borrar
La Cultural busca mantener el liderato en las 17 jornadas restantes.
17 etapas y cuatro colosos para mantener el maillot amarillo

17 etapas y cuatro colosos para mantener el maillot amarillo

La Cultural afronta la recta final de la temporada con el propósito de mantener el liderato pese a tener al Racing a tres puntos y al Celta B a cuatro

dani gonzález

Viernes, 20 de enero 2017, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superado el ecuador de la temporada, la Cultural continúa en lo alto de la tabla. En mitad de un bache de resultados y sensaciones, los de Rubén de la Barrera no pierden su posición de privilegio. Su ventaja en el liderato ha caído desde los 8 puntos en la jornada 18 a los 3 tras la disputa del derbi, en la jornada 21. Un punto de los últimos nueve posibles han apretado la tabla, han metido en la pelea al Celta B y han dado esperanzas al Racing.

Echando una mirada al calendario, los próximos dos meses serán relevante en el futuro de la Cultural. Aún le restan 17 etapas para el final de la temporada, en la que habrá que subir cuatro 'hors categorié', pero en el que habrá muchas pequeñas cotas que deberán superar para que sus perseguidores no les den caza.

En las próximas semanas, la Cultural ascenderá 'puertos' más asequibles. Recibirá a rivales como el Izarra, el Coruxo, la Arandina o el Guijuelo y rendirá visitas al colista, el Somozas, el Boiro, el Caudal y la Mutilvera. Mientras el Racing visitará esta próxima jornada el inexpugnable Pasarón, El Plantío, los Anexos de Zorrilla o el Ciudad de Tudela y recibirá en casa al Racing de Ferrol, Lealtad, Osasuna B y Ponferradina. El Celta B, por su parte, visita al Izarra, Pontevedra, Burgos, Valladolid B y Tudelano y recibirá al Palencia, Racing de Ferrol, Lealtad y Ponferradina.

Prestando atención a estos enfrentamientos, el calendario parece menos dificultoso para la Cultural. Y todo ello antes de llegar al momento clave de la temporada, con los duelos directos en la cumbre.

Llegan las 'rampas' más exigentes

La primera gran fecha a marcar en el calendario es el 19 de marzo, cuando el Racing visitará el Reino de León. Este enfrentamiento marcará un antes y un después ya que habrá 'cuatro puntos' en juego. El empate de la ida deja abierto el golaverage, que podría determinar quién se coloca por delante de quien en un hipotético empate a puntos.

Tras una visita a la Nueva Balastera, llegará otro coloso paras la Cultural. El Celta B llega al Reino de León, advertido ya del potencial leonés tras la victoria 0-1 en Barreiro con gol de Benja. Los celestes, actualmente a cuatro puntos del liderato, están en clara línea ascendente. Sin descanso, llegará otro gran partido para los de Rubén de la Barrera, que se miden al Pontevedra en Pasarón, estadio en el que los granates han contado sus partidos por victoria hasta ahora.

Final de temporada de altura

La altitud de los retos no descenderá demasiado en las siguientes fechas. Racing de Ferrol en casa, visita a El Plantío y duelo ante el Lealtad en el Reino de León servirán como prolegómenos de el cuarto 'hors categorié' para la Cultural con su visita a los Anexos del José Zorrilla para medirse a una de las revelaciones de la temporada, el Valladolid B. Tras la visita a los blanquivioletas, la temporada regular finalizará en el Reino de León recibiendo a Osasuna B.

Este tramo final parece el más complicado para los leoneses y el más sencillo, a priori, para Racing y Celta B. Somozas, Coruxo, Boiro, Arandina, Caudal, Guijuelo, Mutilvera e Izarra aparecen en el calendario santanderino, mismos rivales que le restarán, a excepción de Mutilvera e Izarra, a los celestes.

Los tropiezos de los perseguidores parecen más probables en estos próximos dos meses de competición, en los que la Cultural debe tratar de ampliar su colchón de cara a vivir con mayor tranquilidad el final de campaña y que su maillot amarillo no peligre. Aunque su mayor renta en el liderato la logró tras el duelo ante el Racing, porque el fútbol es un ciencia inexacta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios