Borrar
Cristóbal Gil, durante la rueda de prensa de este jueves.
La Cultural comunica a Cristóbal que no cuenta con él

La Cultural comunica a Cristóbal que no cuenta con él

El jugador se muestra contrariado por tener «poco margen de maniobra» y reconoce que le hubiera gustado que Rubén de la Barrera se lo hubiera comunicado

dani gonzález

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los caminos de Cristóbal y la Cultural se separan. El club ha comunicado al jugador andaluz que no cuenta con él para lo que resta de temporada y le han instado a que busque nuevo equipo en lo que resta de mercado.

La decisión fue expresada al jugador «uno o dos días» antes del partido contra la Ponferradina. Felipe Llamazares fue el encargado de dar conocimiento al futbolista de la decisión que la entidad había tomado.

Cristóbal Gil, que acaba contrato en junio, ha reconocido que le hubiera gustado que Rubén de la Barrera se pusiera en contacto con él para informarle de la situación. «Tiene la confianza suficiente como para entrar al vestuario, llamarme y decírmelo», afirma. Considera que se ha portado «sufucientemente bien» para tener «otro trato».

«No me puedo volver loco»

La maniobra del club le ha pillado a contrapié al mediapunta. Tan sólo restan doce días para el cierre del mercado de invierno y el jugador deberá buscar equipo. «No me voy a volver loco. No se qué me va a salir, pero mi idea es no salir. Yo sigo entrenando, lo doy todo cada día», señala.

Reconoce que esta situación se la esperaba y, cuando Llamazares le pidió hablar con él, intuía que podía ser para eso. «Uno no es tonto y sabe lo que hay, pero esto te lo termina de aclarar», explica.

Espera que la decisión no afecte al equipo, porque lo importante «es el grupo». Deja claro que no tienen «ningún tipo de queja» con el club, ya que ha estado «encantado» desde que llegó a León.

Una probable salida, una posible llegada

¿Esta salida podría dar paso a una nueva llegada? «Supongo que tengan algo en mente si me lo dicen con esta urgencia. El cuerpo técnico piensa en el nivel del equipo, el objetivo es el ascenso y queda una segunda vuetla muy duro. Solo pido que entiendan mi postura, si esto se sabe a 18 de enero, también el día 5, a no ser que haya un fichaje de última hora o un jugador que se ha puesto a disposición de club hace dos días», sentencia.

Ahora Cristóbal se debate entre la opción de quedarse en la Cultural, sabiendo que tiene muy difícil su participación en el equipo o buscarse un nuevo destino. Con apenas 12 días de mercado, ya está sondeando posibles clubes que puedan interesarse en el malacitano pero que sean acordes a sus pretensiones de nivel y participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios