Borrar
José León volvió a ser titular.
José León: «Lo afrontamos como si jugaramos con cualquier otro equipo»

José León: «Lo afrontamos como si jugaramos con cualquier otro equipo»

El jugador cedido por el Real Madrid se muestra «muy contento» por haber podido jugar los 90 minutos en Tudela, a pesar del sabor «agridulce» por la derrota

r.fariñas

Miércoles, 11 de enero 2017, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tuvo el debut como titular soñado, pero volver al campo y jugar 90 minutos después de su grave lesión le deja «muy contento».

José León se vuelve a sentir futbolista. Ha sido dura la recuperación pero el central madrileño cuajó un buen partido en Tudela, siendo de los más destacados del encuentro. «La sensación que me queda es agridulce por la derrota, pero las sensaciones personales fueron muy buenas».

El jugador cedido por el Real Madrid completó el choque en el pivote defensivo, puesto que ocupó en categorías inferiores, y se muestra «encantado» de poderlo hacer en dos posiciones «ya que tendré más minutos y podré ayudar más al equipo».

De cara a lo que viene por delante, José León ha oído hablar de la rivalidad entre Cultural y Ponferradina pero «no deja de ser un partido, tres puntos, un partido bonito ante nuestra afición y haremos todo lo posible».

No será el primer derbi que viva el culturalista, ya que contra el Atlético de Madrid ha jugado varias en categorías inferiores, y también lo ha hecho en torneos contra el Barça. «Hay más presión, es un partido más bonito, pero lo afrontamos como si fuera contra cualquier otro club».

El vestuario se ha quitado de encima la importancia más allá de los puntos para el duelo provincial, «no lo tenemos como algo especial», señala José León que vive esta como una semana más, de trabajo duro, y de darlo todo para llegar al fin de semana de la mejor manera posible.

En cuanto a la racha del equipo, el defensa madrileño era consciente de que «no se puede ganar siempre» y ahora «hay que saber llevarlo» porque siguen primeros y la mejor medicina para recuperarse es «trabajar más duro aún y conseguir la victoria este fin de semana».

Su rival, la Sociedad Deportiva Ponferradina, es un equipo que desciende de Segunda División «y tiene plantilla competitiva para volver». Aunque José León se centra en su propia plantilla y en hacer bien su trabajo. «Sabemos que si logramos competir bien tendremos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos».

No apunta a titular el nuevo refuerzo blanco, tras la recuperación de Gianni y la vuelta al once de Iván González, pero su presencia puede ser importante para dar un soplo de aire fresco al equipo en un partido que exige máxima concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios