Borrar
Ambos equipos saltan al césped en el partido de la primera vuelta.
León vela armas para el derbi

León vela armas para el derbi

La Cultural y Deportiva Leonesa y la Sociedad Deportiva Ponferradina ya piensan en el partido más esperado de la temporada que se disputará el próximo domingo en el Reino de León y en el que habrá más que tres puntos en juego

r.fariñas

Domingo, 8 de enero 2017, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batalla del Manzanal se traslada a la capital. Llega el partido más esperado a ambos lados del puerto y lo hace con dinámicas encontradas.

Cultural y Deportiva Leonesa y Sociedad Deportiva Ponferradina ya velan armas a la espera del derbi provincial que se celebraré el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Reino de León.

Pocos se hubieran atrevido a predecir hace cuatro meses que capitalinos y bercianos llegarían distanciados por 13 puntos al choque, y bastantes menos pronosticarían que el que estaría por delante sería el equipo de Rubén de la Barrera.

Esa diferencia de puntos, sin embargo, siempre queda al margen en este tipo de partidos. Además, las dinámicas parecen haber cambiado en el último mes. La Deportiva suma dos victorias consecutivas, aunque las sensaciones no han mejorado en exceso, pero la moral estará al alza en los hombres de Munitis que lograron una pírrica victoria ante el Izarra en el descuento; sin embargo, el líder, la Cultural, ha caído en sus dos últimos partidos y el estado de felicidad reinante en León parece haber dado paso a la incertidumbre de saber cómo reaccionará el equipo.

El Reino de León registrará, sin lugar a duda, la mejor entrada de la temporada. Las gradas, siempre despobladas del coliseo blanco, han empezado a ver más colorido gracias a la dinámica del grupo y la cifra de público se verá incrementada por la numerosa presencia de aficionados blanquiazules.

La Cultural quiere demostrar que vuelve a mandar en el fútbol provincial y buscará reivindicarse ante su afición tras los dos últimos tropiezos. El cuadro leonés es el mejor local de la categoría. Con ocho victorias y un solo empate, cimentados en los 27 goles que ha anotado y los tan sólo 3 que ha encajado, ha demostrado rendir a un nivel óptimo en su estadio.

Por su parte, la Ponferradina viaja a la capital leonesa con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa, devolver la ilusión a su afición y marcar un punto de inflexión en la temporada. Las cosas no están saliendo bien a orillas del Sil pero el equipo tiene potencial suficiente para revertir la situación y escalar puestos en la clasificación.

A un lado quedarán las estadísticas y las sensaciones cuando el balón eche a rodar. El derbi provincial ya calienta motores y las aficiones empezarán a dar ambiente al partido a través de las redes sociales. Muchos serán los que descuenten las horas para que los dos equipos con mayor rivalidad de León se vean las caras y diriman quien manda con el esférico en los pies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios