Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera: «En Ponferrada y Santander se cambiarían por nosotros»

De la Barrera: «En Ponferrada y Santander se cambiarían por nosotros»
  • El técnico de la Cultural quita hierro a la derrota aunque lamenta no haber hecho «el partido que acostumbramos hacer»

«Cuando no alcanzas el nivel mostrado durante la competición tienes que intentar evitar que llegue la derrota». Así analizaba el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa la derrota de su equipo en Tudela, lamentando el desarrollo de un partido «cerrado» en el que se llevaría los puntos «el que lograra marcar primero».

Rubén de la Barrera entiende que su equipo «no ha hecho el partido que está acostumbrado a hacer», aunque valora la capacidad para evitar que ocurriesen cosas «cerca de nuestra propia portería» y reconoce que «nos costaba encontrar ventajas en ataque», por lo que cree que el partido era para «un 0-0 y no perder lo que habías ganado».

Pese al varapalo de la segunda derrota consecutiva, el entrenador gallego ha querido quitar hierro al asunto: «Seguimos gozando de posición de privilegio, todo el mundo se cambiaría por nosotros», aunque reconoce que hoy querían la victoria y que «un punto es más que ninguno», por lo que cuando no eres superior a tu rival «no te puede penalizar con la derrota».

Con respecto al Tudelano, De la Barrera ha declarado que son «un equipo complejo, con buenos futbolistas que se recuperará». Además, ha enfatizado en el hecho de ser «un rival agresivo, intenso y que compite bien», lo que limitaba el tiempo de ataque de su equipo al defender con mucha gente «que lo hace bien» y sumado todo a ello a que «no tuvimos nuestro mejor día». «Hay que aprender de esto, valorar sumar y competir cada partido», ha sentenciado.

Para el técnico de la Cultural hay que insistir en lo positivo y que «en Santander y Ponferrada se cambiarían por nosotros», porque esto es «una carrera de fondo» en la que hay que competir «al máximo y hasta el final». «Una semana te sientes Mazinger Z y otra que no vas a llegar, es lo que generan los resultados».

Sobre el caso Gallar, Rubén de la Barrera se ha pronunciado y asegurado que su sensación es «que el chico no tiene unas ganas locas de irse». Por ello, ha aseverado que «Gallar es de la Cultura y deseo que lo siga siendo». Cree que toda esta serie de movimientos alteran pero no ve afectado al jugador «sobretodo por su manera de ser, bendito problema que se fijen en ti». Considera que lo que tiene que hacer ahora Álex Gallar es «seguir jugando y demostrar por qué se han fijado en él siendo el mejor».