Borrar
Varios jugadores de la Cultural se fotografían en el desierto y frente a las aguas del Golfo Pérsico.
'Tuaregs' del balón

'Tuaregs' del balón

La Cultural realiza una excursión al desierto del Golfo Pérsico en el que los jugadores han conocido un ecosistema que, la mayoría de ellos, nunca había visto

daniel González

Viernes, 30 de diciembre 2016, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fueron 40 años, como los judíos al salir de Egipto, pero los miembros de la Cultural también han caminado por el desierto.

Tras una hora de trayecto en coche y una parada para desinflar las ruedas, el club leonés disputó su particular raid en el que subieron y bajaron por dunas para ver la inmensidad del desierto del Golfo Pérsico.

Algunos jugadores, como Gianni e Iván González, tuvieron tiempo para 'disfrazarse' de tuareg, mientras sus compañeros aprovechaban para hacerse todos los selfies que quisieran.

Caminaron por la arena y vieron las peculiaridades de un desierto en el que aparecieron varios vehículos que superaban las dunas con extrema facilidad. Buggies y quads ascendían por la arena ante la admiración de la plantilla culturalista y más de un grito de '¡Yo también quiero!'.

Pese a todo, pudieron descargar adrenalina. La ruta organizada tenía varias pendientes de gran desnivel en su camino y por que los todoterrenos en los que viajaban los culturalistas se movían con alguna dificultad más, pero eficientemente.

Una manera distinta de desconectar que también ha servido para que la expedición del club leonés viva una experiencia nueva y diferente.

La piña se fortalece

Este recorrido pasó por una parte del desierto desde la que se veía el mar del golfo Pérsico, el lugar más fotografiado por los miembros del club leonés.

La excursión concluyó en una jaima donde pudieron sentarse y reponer algo de fuerzas antes de regresar a la Aspire Zone en su penúltimo día en Doha. Una vivencia que ha servido para unir más a un grupo que ya es una piña y que, entre bromas y risas, suma kilómetros en este stage invernal.

Este viernes es un día importante. Por la mañana, la Cultural visitará las instalaciones de Aspire y realizarán un suave entrenamiento.

Y es que por la tarde, a las 15:30 horas en horario español, disputarán un amistoso contra el Al Sailiya, undécimo clasificado en la liga catarí, en el que tratarán de dejar el pabellón culturalista bien alto antes de regresar a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios