Borrar
Rubén de la Barrera, entrevistado por la televisión de Aspire.
'Maestro' De La Barrera

'Maestro' De La Barrera

El entrenador de la Cultural es el ponente de una charla en Aspire sobre el método de juego de su equipo durante esta temporada

d. gonzález

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural no sólo está en Doha para entrenar. Está para algo más que para preparar su maquinaria de cara a la ilusionante segunda vuelta. Como miembro de la Aspire Academy, el club leonés también es protagonista de charlas y conferencias sobre el fútbol y la preparación de los jugadores.

Rubén de la Barrera ha sido el ponente en uno de estos coloquios en el auditorio del Dome de Aspire. Entrenadores, preparadores físicos o ayudantes de varias nacionalidades, entre los que había varios españoles, asistieron a esta charla que duró algo más de una hora.

El técnico de la Cultural se dirigió a ellos en español, ante la atenta mirada de miembros del club como Felipe Llamazares, Luis Ballesteros, Abel Mourelo o jugadores como Gianni y Antonio Martínez, que no se quisieron perder la cita.

De La Barrera trató de desgranar el modelo de juego que está tratando de implantar en la Cultural, destacó que no entrena futbolistas, si no personas y que su fase favorita del fútbol es, sin duda alguna, el ataque.

Una conferencia técnico-táctica en la que ha tratado de que los entrenadores y profesionales de Aspire entiendan el por qué del éxito de la Cultural. La metodología de trabajo, la manera de ver el fútbol del coruñés y su estilo han quedado patentes con esta charla en la que De La Barrera ha mostrado la senda que sigue el club leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios