Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

#quintanaalbernabeu, una historia de juventud y de pasión

Momento en el que la Guardia Civil localiza al joven y le ordena volver a casa.
Momento en el que la Guardia Civil localiza al joven y le ordena volver a casa. / Cuatro
  • La Guardia Civil 'detiene' uno de los autobuses que se desplazaban con aficionados para devolver a casa a Sergio Quintana, un menor que se había 'escapado' sin permiso

Pasión por la Cultural y Deportiva Leonesa. Pasión, pero más allá de lo imaginable. Eso y más es lo que tiene Sergio Quintana, un aficionados de la 'Cultu' que este miércoles no dudó en escaparse de clase para subirse a un autobús de aficionados rumbo a la catedral del fútbol, el Santiago Bernabéu.

El problema es que Sergio no contaba con el permiso de su madre y, por lo tanto, siendo menor su 'escapada' en realidad era un problema.

Fue la madre del joven quien, tras recibir el aviso del centro docente advirtiendo que el menor no se había presentado en el aula, decidió dar aviso a la Guardia Civil para que ésta le localizara en los autobuses del equipo blanco si esto fuera posible.

Así que tras identificar el bus en el que viajaba el joven los agentes dieron el 'alto' al autobús y procedieron a 'recuperar' al joven de entre los aficionados.

De poco sirvió que Sergio intentara convencer a los agentes, de nada que rogara para que le dejaran ir al estadio y mucho menos que pidiera la solidaridad y la comprensión del resto de los aficionados.

Sergio Quintana, a sus 17 años, tuvo el disgusto 'de su vida'. Los agentes le subieron al coche patrulla y procedieron a organizar su regreso a la capita leonesa.

Al menos su nombre ha recorrido poca España y no han sido pocos los que le han hecho llegar su apoyo a través de las redes sociales, donde se ha convertido en todo un fenómeno. #quintanaalbernabeu fue el hastag utilizado en twitter.