Borrar
Iván González disputa un balón a Mariano.
Mueren de pie
copa del rey

Mueren de pie

La Cultural cae 6-1 en el Bernabéu mostrando su cara habitual, intentando tener el balón y se va satisfecha pese al abultado resultado

dani gonzález

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal vez fue el guión esperado, pero no el soñado. La Cultural volvió a ser la de siempre, la atrevida, la que busca el balón. Y el Real Madrid también fue el habitual: el voraz, eficaz, el que nunca falla. Los leoneses cayeron 6-1 pero lo importante fue que los de Rubén de la Barrera mostraron la cara de siempre, con la que sorprendieron al planeta fútbol.

El día soñado en un escenario majestuoso no comenzó de la mejor manera. El gol más rápido del Real Madrid su historia en la Copa del Rey llegó ante la Cultural. Apenas había enlazado dos pases el cuadro de De La Barrera cuando el balón llegó a los pies de Leandro. El levantino, que volvía a ser titular, entregó a Iván González, el balón botó mal, el central no lo controló bien y el desastre se produjo. Asensio se llevó la pelota, asistió a Mariano y el Madrid ya estaba por delante con solo 23 segundos de juego.

Pero nada iba a poner trabas al plan de la Cultural que era asombrar al planeta fútbol, como ya hiciera en el Reino de León. Pero ahora querían exportarlo al Santiago Bernabéu. Posesión, atrevimiento y llegar al área contraria. Y todo eso pese a los cambios prometidos pero sin una revolución, tal y como había adelantado Rubén de la Barrera. Leandro, Morgado, Viti, Cristóbal y Ortí entraron en el once en lugar de los habituales Vallejo, Gianni, Forniés, Mario Ortiz y Julen Colinas. El juego posicional de la Cultural estaba siendo bueno, los movimientos los de siempre, los mecanismos los que triunfan en Segunda B. Pero enfrente estaba el Real Madrid, que sabe manejar estas situaciones, y no dejó a los leoneses tomar demasiado protagonismo.

No solo eso, los de Zidane penalizaron cada mínimo fallo de la Cultural. Y así llegó el 2-0. James aprovechó un hueco entre los centrales leoneses para cabecear a gol un gran centro de Carvajal. Previamente, el lateral blanco había dado el segundo gol a Mariano, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Nada frena a la Cultural

Este segundo tanto tampoco achantó a la Cultural. Poco después, Benja advirtió a Kiko Casilla. Ángel Bastos apuró línea de fondo, envió un centro al área madridista y el nueve culturalista remató fuera. Esta oportunidad fue el preludio del tercer tanto. De nuevo Carvajal mandó un gran pase a Mariano, que controló y ejecutó rápidamente.

Sin tiempo casi para celebraciones, llegó el premio para la Cultural. Los leoneses pelearon en las inmediaciones del área madridista, el balón quedó suelto y Yeray envió un misil que no pudo detener Kiko Casilla para poner fin a la primera mitad.

Atrevidos y leoneses

Tras el descanso, la Cultural vivió sus mejores minutos. Los de De La Barrera se lanzaron al ataque, en busca de ese segundo gol que les diese algo de vida en el partido. Benja tuvo ese tanto en sus botas, con una jugada de Gallar que el catalán envió alto.

La osadía culturalista no se quedó ahí. Entró Gianni al campo en lugar de Benja y, lo que podía parecer un cambio defensivo fue todo lo contrario. Rubén de la Barrera colocó solo tres defensas, pasó a Bastos y a Viti a ser carrileros y a Ortí en punta de ataque.

Pero no duró mucho el sueño leonés. Enzo Zidane, que entró en el inicio de la segunda mitad, sentenció al conjunto culturalista con un disparo cruzado. Y las malas noticias no pararon de llegar, ya que poco después Gianni pidió el cambio por unas molestias en el abductor, dando entrada a Abdullah y regresando a la defensa de cuatro.

El Madrid sentencia

En el tramo final, la Cultural siguió intentándolo. El botín de un gol no les saciaba y querían otro pero este Real Madrid, hambriento y ambicioso, también anhelaba más y más goles. Tejero se topó con el poste con una volea y en los últimos minutos Mariano y César Morgado en propia puerta cerraron la goleada.

El sueño se acabó y se dio tal y como muchos esperaban. No era la fantasía imaginada por la Cultural, pero los de Rubén de la Barrera sorprendieron a muchos por su voluntariedad y su osadía. Ahora toca esperar a que el gordo de verdad caiga. Pero, de llegar, será en mayo. La 'Cultu' vuelve a la rutina tras protagonizar una de las páginas más brillantes de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios