Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

fotogalería

Iván trata de frenar a Mariano. / Real Madrid

Iván González: «Preferimos morir sin perder la esencia»

  • El central de la Cultural asegura que esto les servirá «para el playoff» y que decidieron jugar con el estilo que «nos ha llevado hasta aquí»

«Teníamos la opción de echar el culo atrás y ver que pasaba, pero preferimos no perder la esencia». Con esta frase, Iván González resumía el sentir de la plantilla de la Cultural, que se marcha del Santiago Bernabéu satisfecha por haber tratado de pelear contra el Real Madrid con sus propias armas.

«En condiciones más imponentes no nos vamos a encontrar. Lo hemos intentado a nuestra manera ante 70.000 personas. Es algo que servirá para el playoff y para el futuro», sostiene el defensa culturalista, que recuerda que lo que les da «de comer» es la liga y en esta ocasión han venido a defender a la Cultural. «El que pensara que podíamos pasar es un hipócrita. Hoy era un día para disfrutar y retener una bonita experiencia antes de ponerse el mono de trabajo otra vez el domingo», añade el central.

El madrileño, que formó parte de la cantera del Real Madrid durante 12 años, recuerda que las categorías están por algo y que aquí no te da tiempo «a recuperar cuando fallas». «Tienen una marcha más y cada pérdida la penalizan. Hemos tenido 20 minutos muy buenos en la segunda mitad y te acaban metiendo tres goles, pero es que se lo hacen a todos los equipos», afirma.

Morir con un estilo propio

González reitera que han decidido «morir con nuestra esencia» ya que no saben jugar «de otra manera». «Todos queríamos jugar de la misma manera como hemos llegado hasta aquí», agrega. Espera que todo esto se olvide y que les sira para mejorar.

Por último, ha comentado que, tras su error en el primer gol, ya estaba pidiendo el balón. «Tenía dos opciones: o el típico 'tierra trágame' o olvidar el fallo y disfrutar. Estoy contento», sentencia.

Yeray y un gol que ni soñaba

El protagonista goleador de la Cultural, Yeray González, ha reconocido que sabían que era «muy difícil» poner en dificultades al Real Madrid. «Hemos venido a disfrutar, dimos la cara ynos vamos satisfechos», añade.

El mediocentro fue autor del único gol leonés en el Bernabéu, al filo del descanso. Con un potente disparo desde la frontal, hizo inútil la estirada de Kiko Casilla. «No me lo esperaba ni en mis mejores sueños. Delante de mi familia, en el Bernabéu... inimaginable», añade antes de advertir que ahora ya toca centrarse en la liga.