Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

fotogalería

De La Barrera saluda a Zidane. / Agencias

De La Barrera: «Jugar aquí nos ha hecho progresar»

  • El técnico de la Cultural reconoce que han hecho «muchas cosas bien» y asegura que en la segunda mitad «priorizamos el ataque» lo que acabó por dividirles

Seguramente no ha sido el final esperado, pero Rubén de la Barrera se ha mostrado satisfecho con el juego de la Cultural en el Santiago Bernabéu pese al 6-1.

El técnico coruñés no esconde que los resultados cosechados tanto en la ida como en la vuelta son «contundentes», pero cree que en ambos partidos han hecho muchas cosas «bien». «El equivocarte aquí te hace salir mucho más penalizado que otros días. Según pasaban los minutos, hemos decidido priorizar la progresión en ataque, lo que les ha permitido crearnos peligro con transiciones rápidos y acabamos dividiéndonos», explica De La Barrera.

Pese a todo, el técnico de la Cultural tiene claro que haber jugado en el Bernabéu ha hecho «evolucionar» al equipo. «Ahora somos mucho mejor equipo. Venir aquí y enfrentarte a este rival en este escenario siempre mejora. Ahora hay que seguir así y hacerlo bien en liga», señala.

Prioridad al grupo

El coruñés reitera su intención de que todos hubiesen participado, en especial en el coliseo blanco donde «todos quieren jugar». De La Barrera incide en que ha intentado «premiar» la trayectoria y al grupo y, además, ha podido dosificar a algunos de sus jugadores. Así justifica la ausencia de José León en la convocatoria, ya que solo lleva «una semana» con sus compañeros y ha priorizado la presencia «de los que llevan con nosotros toda la temporada».

El entrenador culturalista ha asegurado que no ha celebrado el gol de Yeray porque «un 3-1 nunca lo voy a celebrar». «Lo que es motivo de celebración es trasladar al Bernabéu lo que hacmos siempre. No se asemeja a nada, es el campeón de Europa y cualquier error puede acabar en gol», añade.

Aprender como meta

Aprendizaje. Esa es la palabra que más ha repetido De La Barrera que considera que, pese a que por propuesta han podido quedar «más expuestos» que otros equipos, han progresado porque «todo lo tienes que hacer mucho más rápido».

Por último, ha señalado que Gianni se ha retirado con unas molestias musculares pero que el central holandés aún no tiene «localizada» esta dolencia.