Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Gianni disputa un balón a Asensio.
Gianni disputa un balón a Asensio. / Peio

copa del rey

La gran función

  • La Cultural visita el 'Broadway' del fútbol, el Santiago Bernabéu, para mostrar al planeta fútbol el estilo de juego con el que triunfa en Segunda B y tratar de dar un susto al Real Madrid

Los actores principales de esta compañía teatral de fútbol que está emocionando a sus más fieles espectadores saltan de categoría. El tablado sobre el que actuarán no será el tradicional. Un gran recinto, el mayor escaparate del mundo del fútbol espera a esta Cultural que, después de ganarse a su público domingo tras domingo busca causar sensación más allá.

El Real Madrid aguarda en su casa, en el Santiago Bernabéu, a una Cultural que busca disfrutar, competir y, si puede ser, ganar. Este miércoles, a partir de las 19:00 horas, el sueño será real, los jugadores leoneses pisarán el césped madridista y todo el mundo estará pendiente, también, de los de Rubén de la Barrera.

Con cambios previstos en el once y la ilusión de agradar también en el Bernabéu, el técnico coruñés tiene claro que no cambiarán ni un ápice su estilo osado de juego. El 1-7 de la ida no hizo daño, reforzó una idea que triunfa en Segunda B y que fue alabada por Zidane y la prensa madrileña.

Leandro, el 'guardián' en la casa blanca

Leandro apunta a titular en el coliseo blanco, donde José León podrá aparecer en el once leonés. El jugador cedido por el Real Madrid ha recibido la notificación del club blanco que indica que la 'cláusula del miedo' no será efectiva para este choque. Abdullah también podría tener minutos, aunque la duda está en saber si partirá desde el inicio.

El resultado de la ida deja la eliminatoria resuelta, pero eso no frena la ambición de una Cultural que, como ha declarado De La Barrera, va a salir a ganar. Esperan aprovechar el Real Madrid tenga la cabeza pendiente del Clásico de este sábado para pillarles desprevenidos y volver a León con una cosecha nunca vista: un buen resultado en el Bernabéu.