Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

vídeo

Julen Colinas, a la izquierda, durante el entrenamiento de este lunes. / Noelia Brandón

copa del rey

«Es un premio para disfrutar y competir»

  • Julen Colinas, que pisará por primera vez el Santiago Bernabéu, asegura que deben ser ellos mimos para «que sea un paso más en nuestro aprendizaje» | «Gallar nos ha dicho que es un templo, que cuando sales es impresionante», reconoce

El rey de la Segunda B visitará la casa de uno de los mejores equipos del mundo. A escasas horas del gran momento, del de pisar vestido de corto el Santiago Bernabéu, Julen Colinas reconoce que será un día especial para ellos. «Es un premio que vamos a disfrutar, pero también iremos a competir», asegura.

El guipuzcoano nunca ha pisado vestido de corto el césped de Chamartín y espera poder hacerlo pese a que Rubén de la Barrera ya les ha comunicado su intención de querer «dar minutos a todos». «Es imposible que participen todos, pero es un premio para la plantilla en conjunto», añade Colinas,

Con el que ya han hablado es con Álex Gallar. El extremo catalán ya ha jugado en Concha Espina hace dos temporadas, defendiendo los colores del Cornellá. «Nos ha dicho que es un templo, que cuando sales al césped es impresionante», relata Julen Colinas.

Fieles a su estilo

Pese al resultado de la ida, la ilusión en los jugadores leoneses es más que evidente. Está siendo una semana especial y tienen claro que no irán solo para guardar este día en su memoria. «Tenemos que hacer lo de siempre y competir. Pese a su calidad, si somos nosotros mismos, nos servirá para dar un paso en nuestro aprendizaje. Pese al 1-7 de la ida, aprendimos mucho y eso es lo que te hace mejor futbolista», explica.

Tras una suave sesión de recuperación con carrera continua después de ganar al Burgos, los jugadores de la Cultural vuelven a mirar la tabla. Sus 42 puntos en 16 jornadas les dejan boquiabiertos y Julen Colinas asegura que no se lo esperaban.

Algo «inimaginable»

«Era inimaginable. Está siendo una temporada extraordinaria, pero hay que recordar que no hemos hecho nada todavía, que se celebra en mayo. Hay que seguir trabajando duro para recoger los frutos más adelante», asevera.

¿Y por qué los leoneses están marcando este ritmo? El guipuzcoano, más allá del juego, los goles y la solidez en defensa, ve el origen de todo en las entrañas del Reino de León. «Hay un ambiente de la leche. A nivel humano, es un vestuario excepcional y yo creo que el secreto está ahí», señala.

El golpe, lo menos doloroso posible

Ahora, en la cúspide, lo más peligroso es la caída. Pero en el vestuario leonés están preparados para que ese día el golpe sea lo menos doloroso posible. «Sabemos que ese momento llegará. Tratamos de alargar esa espera lo máximo posible y, sobre todo, cuando llegue la derrota, que nos afecte lo menos posible», matiza.

En lo personal, Colinas asegura que llegó a León para «ayudar, si es como titular mejor, pero si soy suplente acepto el rol». «En una plantilla, suelen sumar más los que menos minutos juegan», añade.

Lo que un día soñó, ahora es realidad. Julen Colinas pisará el Bernabéu por primera vez como jugador. Pero lo tiene claro: es solo un premio, una oportundiad en un marco incomparable antes de seguir con la rutina de la Segunda B y seguir haciendo historia.