Borrar
Rubén de la Barrera, durante el entrenamiento de este lunes.
«Jugar en el Bernabéu siempre apetece»
copa del rey

«Jugar en el Bernabéu siempre apetece»

Rubén de la Barrera señala el partido copero del miércoles como una oportunidad para «crecer» en un escenario que «condiciona a cualquiera» | El coruñés anuncia cambios en el once, pero no una revolución

dani gonzález

Lunes, 28 de noviembre 2016, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día soñado está a punto de llegar. La Cultural volverá a estar en el centro de atención mediática este miércoles cuando visite al Real Madrid. Un premio para toda la plantilla leonesa y también para su entrenador, Rubén de la Barrera. «Es una semana bonita, jugar en el Bernabéu es apetecible para cualquiera», asegura.

Precisamente ese escenario, imponente, será uno de los factores que marquen el encuentro para los culturalistas. «A todo el mundo le condiciona jugar ahí», afirma De La Barrera que considera que deben «crecer y aprovechar» los 90 minutos que disputen en el coliseo blanco.

Pero eso sí, con la receta de siempre, mostrando cómo es la verdadera Cultural: «Si no, no estaríamos beneficiando nuestro futuro rendimiento, tenemos que sentir que este rival nos ha permitido dar un paso más y para ello debemos respetar nuestro estilo». Los leoneses esperan volver a dejar una buena imagen y aprovechar la oportunidad: «El objetivo es hacerlo bien, competir de la mejor manera posible y preparar lo que viene».

Cambios sí, pero sin revolución

Mejorar y aprender en el mayor escaparate del fútbol mundial. Y que todos puedan disfrutar de una oportunidad única. Esos son los objetivos de De La Barrera, que promete cambios en el once, pero no una revolución. «Va a haber cambios, pero no voy a quitar a toda la alineación. Trataremos de que todos participen, pero es imposible, estoy condicionado por convocatoria», señala.

Y todo ello focalizado en competir ante todo un Real Madrid. El técnico gallego espera mantener «lo bueno de la ida» y «minimizar los desajustes» del partido en el Reino de León.

Lo cierto es que los leoneses llegan de dulce. Líderes indiscutibles, rompiendo números y siendo imbatibles en la categoría. El principal peligro de este equipo es el exceso de confianza, algo que Rubén de la Barrera confía en «gestionar». «No va a suceder, llevamos mucho tiempo hablando de ello», añade.

Cifras «estratosféricas»

Una temporada de diez hasta el momento, aunque con el mensaje claro de que en noviembre no se gana nada. Lo cierto es que incluso el propio entrenador está sorprendido por el rendimiento de su equipo. «La realidad supera lo que imaginábamos, las cifras son estratosféricas pero viéndolos entrenar día a día, la sorpresa no es tan impactante», insiste.

El coruñés reconoce que la situación no le da vértigo y que, al contrario, «refuerza». «Se trata de ganar y merecer ganar», añade antes de asegurar que perder «es lo más normal del fútbol» y que esa derrota «va a llegar». «Ojalá que sea lo más tarde posible, pero lo afrontaremos como un día cualquiera», agrega.

El premio a tanto esfuerzo ha llegado en forma de partido. El Santiago Bernabeu aguarda al equipo record de la Segunda B. Y la Cultural lo visitará con respeto pero sin miedo, con ganas de agradar también en la 'casa blanca'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios