Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera: «Ahora sí siento al público, vienen y se hacen notar»

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural.
Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural. / Peio García
  • El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa valora el triunfo de su equipo porque «estos partidos marcan la diferencia para lograr los objetivos»

El técnico de la Cultural ha analizado un partido en el que han buscado «el desgaste del rival», más allá de que el dominio local se tradujera en ocasiones, porque «todo el partido forma parte del mismo, consecuencia de lo hecho en la primera parte se produce el desgaste en la segunda, donde tuvimos más tiempo, mejores ataques y pudimos hacer más goles».

Rubén de la Barrera ha recordado que el objetivo no es «ganar los partidos en el minuto 20» y este partido se prestaba a caer «en la precipitación y habilitarles situaciones de contragolpe que no hemos concedido».

El entrenador gallego le da la importancia «capital» a cada partido, por ello opta por no rotar demasiado el equipo. «El momento de juego y la dinámica ayuda», por ello, ahora jugar en casa «lo siente» ya que la afición se manifiesta «y eso se agradece» porque el equipo «juega en superioridad los partidos de casa».

La valoración sobre la numerosa asistencia de público al Reino de León, este domingo se ‘tocaron’ los 4.000 asientos ocupados, llena de orgullo a De la Barrera porque además «no sólo se personan, siguen la pelota, juegan con el equipo y aplauden», y eso, para el técnico, es lo que diferencia «a un equipo que pretende unos objetivos y a los que no». El preparador de la Cultural pretendía que cada vez se enganchara más gente al Reino y eso «lo estamos consiguiendo y no sólo en cantidad, también en calidad».

Rubén de la Barrera no quiere pecar de falsa humildad y cree que la situación del equipo, líder con 42 puntos de 48 posibles, «hay que tratarlo con naturalidad», porque esa será la diferencia. «Hay que preservarla día tras día y si hacemos nuestros trabajo y los demás se dejan puntos podremos incrementarla». Pero el gallego no se conforma. «Estamos a 16 de la Ponferradina, y si podemos estar a 36, mejor». El entrenador cree que este tipo de partidos, contra Burgos o Coruxo, son los que permiten «optar a objetivos de verdad».

Con respecto al partido del próximo miércoles ante el Real Madrid, De la Barrera sabe que «todos van a estar disponibles» y por ello no va a preguntar quién querrá jugar. «Vamos a pensar en el miércoles, nos hace ilusión a todos, pero el del domingo es la máxima prioridad». Al técnico le gusta jugar contra el Real Madrid y cree que aunque la eliminatoria esté perdida «hay que jugar el partido y nos lo tenemos que creer».