Borrar
Mario Ortiz disputa un balón con el exculturalista Gonzalo.
Mario Ortiz: «Tenemos hambre y queremos más»

Mario Ortiz: «Tenemos hambre y queremos más»

El mediocentro cántabro de la Cultural asegura que trabajan cada día «para que la derrota llegue lo más tarde posible»

dani gonzález

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con optimismo pero sin confiarse. Así afronta Mario Ortiz la próxima semana de la Cultural que comenzará el domingo con su duelo ante el Burgos. Enrachados, los jugadores leoneses son conscientes de que la derrota llegará algún día. «Trabajamos para que sea lo más tarde posible. Cuando estás en una mala dinámica siempre piensas que cada vez estás más cerca de ganar pero, ahora, es al revés. Afrontamos cada partido como una final», señala. De hecho, asegura que el reto de acabar invictos la primera vuelta sigue en pie: «Queremos alargar la racha lo máximo posible. Quedan cuatro partidos, ojalá sean cuatro victorias».

El cántabro asegura que verse arriba en la tabla les da un «plus» ya que tienen «hambre y quieren más. «Esa es la clave de una racha tan larga, el equipo tiene ganas de hacer las cosas bien», afirma. Pese a ello, el centrocampista considera que aún cometen errores que hay «que pulir». «Si logramos dejar la portería a cero estaremos más cerca de ganar. A partir de ahí, toca trabajar con balón, crear ocasiones y tener acierto», añade.

Mario Ortiz tiene claro que la prioridad, por el momento, es el partido del domingo. «Si este no se gana, de poco valen los demás», señala. Considera al Burgos como un rival «complicado» pese a su situación en la clasificación y recuerda que le 'robó' dos puntos a la Ponferradina la pasada jornada. «Están en una buena dinámica», agrega.

Sin mirar al rival

El cántabro no está preocupado por cómo planteará el partido los burgaleses, ya que se han enfrentado a «diversas maneras» de afrontar los encuentros y han salido «victoriosos» casi siempre. «Creo que estarán cerrados, juntos y esperando un error nuestro. Nosotros tendremos que tratar de evitarlo, ya que cualquier pérdida tonta puede hacer peligrar el partido», describe.

Por último, el mediocentro asegura que le queda «batería para rato» y que sigue teniendo «muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien y de seguir creciendo». Ortiz añade que no saben todavía «quién juega el domingo» pero recalca que «salga quien salga, lo hará bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios