Borrar
José León ya entrena con sus compañeros.
La Cultu ya tiene a su 'León'

La Cultu ya tiene a su 'León'

José León se ha incorporado este martes a los entrenamientos de la Cultural tras superar su lesión de ligamentos

dani gonzález

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin vuelve al césped. José León, central de la Cultural cedido por el Real Madrid Castilla, ha vuelto a calzarse las botas y ha completado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Rubén de la Barrera. Tras superar una lesión de ligamentos de la rodilla, el defensa ya es uno más y comienza una nueva etapa en León.

«Llevaba deseando esto durante muchos meses. Ahora toca ganarse un puesto, que es lo que uno quiere tras una lesión larga y dura», señala el madrileño, que ha completado la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Antonio Martínez y Benja no han podido terminar el entrenamiento y siguen recuperándose de sus dolencias.

León está «plenamente recuperado y disponible» para De La Barrera y reconoce que se quedó en Madrid «un tiempo más» para confirmar que «todo estaba perfecto». «Ahora ya es cosa del míster si entro o no en la convocatoria», afirma antes de desvelar que en su contrato aparece la conocida como 'cláusula del miedo' que le impedirá jugar en el Bernabéu. «Pero estaré allí animando a mis compañeros. Si dependiera de mí, jugaría, pero las cosas son así», añade.

Rubén, un entrenador «cercano»

Ahora planea entrar poco a poco en el equipo y, de hecho, ese es el mensaje que le ha transmitido Rubén de la Barrera. «Me preguntó que si estaba todo bien y que estuviera tranquilo, que íbamos a ir día a día. Es un entrenador estupendo, muy cercano, y es un gusto estar con él», asegura.

El objetivo del madrileño es «jugar todo lo posible y sentirme futbolista de nuevo». «Y a nivel de equipo, vivir un ascenso sería precioso», agrega. Promete «entrega, lucha, ilusión y ganas» para aportar su «granito de arena» y que el equipo «tire para arriba». «Me considero un jugador con calidad. Soy un chico humilde, normal, tranquilo que le gusta al fútbol y se dedica a ello con pasión», señala.

Por último, considera que el grupo es «humanamente increíble» y que parte de sus triunfos nacen de aquí. «Lo que se ve en el vestuario se traslada al campo. Son un buen equipo, y los jugadores están muy concienciados de lo que quieren. Siempre que he podido he venido a verles y compiten muy bien, de hecho son el mejor equipo de la historia de Segunda B», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios