Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Los leoneses son líderes con una renta de ocho puntos.
Los leoneses son líderes con una renta de ocho puntos. / Peio

segunda b

Números para soñar

  • Los ocho puntos que tiene de colchón la Cultural en la jornada 15 son la segunda mayor renta en Segunda B desde que cada victoria vale tres puntos | Solo uno de los tres equipos que han logrado la misma o mayor renta que los leoneses a estas alturas se quedó sin salto de categoría

Ocho son los puntos que tiene la Cultural de colchón en el liderato. Las últimas victorias, unidas a los pinchazos del Racing de Santander han posibilitado con los de Rubén de la Barrera hayan abierto esta importante brecha. Y es que el inicio de temporada está siendo espectacular, con la mayor puntuación de la historia a estas alturas de la competición.

La autoridad en el Grupo I de los leoneses es incontestable. Solo es comparable en los últimos tiempos a la ventaja de siete que tenía el Racing de Ferrol la pasada temporada en la jornada 15 precisamente respecto a la Cultural. En el grupo I, es la mayor renta a estas alturas junto la del Ourense en el curso 2000-01 con el Pájara Playas. Los gallegos, con 35 puntos, lograron un buen colchón respecto a los canarios, con 27, pero acabaron en segunda posición y no lograron ascender.

Esta misma cifra logró el Mirandés de Carlos Pouso en la temporada 2011-12. Los rojillos, con 35 puntos, aventajaban en ocho puntos al Real Unión, con 27, y finalmente lograron el primer puesto y el ascenso en una plantilla en la que militaba Antonio Martínez, hoy capitán de la Cultural.

El 'super' Villarreal B

Solo un conjunto ha logrado mayor renta que esta Cultural en las primeras 15 jornadas. Fue el Villarreal B de la campaña 2008-09 que poseía una renta de diez puntos, ya que habían sumado 37 puntos por los 27 del Alcoyano, segundo. Finalmente, los alicantinos adelantaron a los groguets, pero fue el filial amarillo quien consiguió el ascenso.

Es decir, solo uno de los tres equipos que tenía la misma o mayor renta que la Cultural en la jornada 15 se ha quedado sin la fiesta del ascenso. Y también es cierto que solo uno de ellos mantuvo el liderato, lo que demuestra que todavía queda mucha competición.