Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Ángel Bastos pelea un balón en A Malata.
Ángel Bastos pelea un balón en A Malata. / Mero Barral

segunda b

Lo nunca visto

  • La Cultural rompe todas las estadísticas previas y alcanza los 39 puntos con 15 jornadas disputadas, récord hasta la fecha en Segunda B

Inédita. Así está siendo la temporada que están realizando los hombres de Rubén de la Barrera. Quince jornadas después de aquel ilusionante inicio de campaña en el que se empató 1-1 ante el Tudelano, la Cultural y Deportiva Leonesa sigue rompiendo registros. Aún no conoce la derrota y es líder con una autoridad incontestable.

Pero para valorar mejor el gran arranque de curso de los leoneses hay que echar un vistazo atrás. Los números de esta Cultural en la jornada 15 jamás se habían vivido en la Segunda División. Los 39 puntos cosechados con 12 victorias, tres empates y sin derrotas suponen un nuevo récord para los hombres de Rubén de la Barrera.

Hasta ahora, este 'honor' recaía en el Cádiz CF de la temporada 2008-09. Los andaluces habían sumado en las quince primeras fechas 38 puntos gracias a 12 triunfos, dos empates y una derrota. Un empate 3-3 ante el Marbella en esta misma jornada les privó de lograr números mayores y que la Cultural, con su sufrido triunfo en Ferrol, haya superado sus estadísticas.

Aquel equipo, dirigido por Javi Gracia, acabó la temporada regular con 79 puntos y logró el ascenso. Pero no solo la Cultural mejora la puntuación, también los registros goleadores. En la jornada 15, los gaditanos habían anotado 38 tantos y encajado 17, mientras que la Cultural, tras el duelo en A Malata, cosecha 41 goles a favor y solo 9 en contra.

Son números nunca vistos en la categoría que invitan, todavía más, al optimismo. Después de quince jornadas, las estadísticas señalan a la Cultural como el rival a seguir en toda la Segunda B y como el mejor equipo en la corta historia de esta categoría que apenas tiene 40 años de vida.