Borrar
Los leoneses se afianzan en el liderato.
Sufrimiento de campeón
segunda b

Sufrimiento de campeón

La Cultural remonta ante el Racing de Ferrol en un partido en que se mostraron autoritarios y sólidos pese a ir por detrás en el marcador

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 19 de noviembre 2016, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufrimiento, rechaces y mucha, mucha autoridad. La Cultural sigue su paso de campeón y ha superado al Racing de Ferrol 2-3 en un partido en el que los leoneses supieron sobreponerse al gol inicial de los gallegos.

El guión de la película parecía el habitual. Presión alta y dominio eran los actores de reparto de una Cultural que no tenía a su referencia, Benja, lesionado, y le costó fijar a los centrales. Pero las llegadas se sucedían, porque atacar va en el ADN de este equipo. Gallar de falta y Mario Ortiz con un disparo desde la frontal, tuvieron las primeras jugadas con cierto peligro.

El momento de Toni

El aviso serio lo dio Toni. El murciano marcó en una falta, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Esto animó al mediapunta, que se echó el equipo a la espalda ante un Racing que no parecía haber asistido a A Malata. La mala suerte seguía de lado ferrolano, que vio como su capitán, Víctor Vázquez, caía lesionado. Sergio Martín entró en su lugar y, solo once minutos después, también se retiraría con problemas físicos.

Entre uno y otro momento, Toni dejó una de las grandes jugadas del partido. El murciano gambeteó desde la banda para dejar atrás a dos rivales y, con un disparo duro, obligó a intervenir a Brais Pereiro en la mejor ocasión de una Cultural que estaba presenciando como el Racing de Ferrol comenzaba a despertar.

El Racing se adelanta

Pese a todo, la meta de Guillermo Vallejo no había sufrido grandes acometidas. Pero en la primera gran ocasión los ferrolanos, sacando a relucir su carácter de equipo ganador que el año pasado pasearon por el Grupo I, se adelantaron. Dani Benítez condujo una contra que acabó con un gran centro que Armental transformó en el 1-0 de cabeza.

Este tanto creó nerviosismo y ansiedad en la Cultural, que vivió un tramo final de primera mitad muy inquieto. Desesperados, los jugadores leoneses protestaron varias jugadas que supusieron dos tarjetas evitables para los de Rubén de la Barrera, que vivían una situación casi inédita esta temporada: ir por detrás en el marcador.

Pero en la segunda mitad, la Cultural asentó la cabeza y siguió con el plan inicial. El Racing de Ferrol, acosado, puso un punto más de agresividad ante el asedio leonés. Todo hacía indicar que el gol tenía que caer, y es que las ocasiones se sucedían. Una tras otra, las oportunidades de los de De La Barrera hacían intuir un resultado distinto al que campeaba en el marcador.

Gianni muestra el camino

Acabó llegando ese momento. Una falta botada por Gallar se envenenó, el rechace de Brais Pereiro quedó muerto en el área y Gianni empató el partido. Este gol animó a la Cultural que encerró aún más al cuadro departamental en su área. Las ocasiones se multuplicaron y pronto llegó el gol de la remontada.

La jugada fue parecida. Un centro de Gallar acabó en los pies de Toni, que remató pero rebotó en Brais. El balón cayó en los pies de Julen Colinas que cruzó el balón para adelantar a los leoneses. Ahora el resultado estaba haciendo justicia a lo visto sobre el campo y, pese a ir ganando, la Cultural no cambió el ritmo.

Esto tuvo sus consecuencias plasmada en una ocasión muy peligrosa del Racing de Ferrol que sacó de cabeza Fornies bajo palos. Pero para dar tranquilidad, Jorge Ortí anotó el tercero. El zaragozano aprovechó un rechace a disparo de Colinas para colocar el 1-3.

Pero aquí no se acabó el sufrimiento. En el descuento, Joselu, libre de marca, empujó a gol un rechace en un córner que puso algo de inquietud a unos segundos finales antes de que la Cultural firmara una nueva victoria que la mantiene en el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios