Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Los leoneses buscan sumar su décimoquinto partido consecutivo sin perder.
Los leoneses buscan sumar su décimoquinto partido consecutivo sin perder. / Peio

segunda b

¡Que viene el líder!

  • La Cultural visita este sábado A Malata, un estadio en el que nunca ha ganado, en un momento arrollador que esperan prolongar ante el Racing de Ferrol

Como un lobo acechando a un rebaño de ovejas, la Cultural observa y espera el momento para atacar a su presa. En esta ocasión, el rival es el Racing de Ferrol en una plaza en la que los leoneses nunca han salido 'a hombros' como A Malata. Pero es un nuevo reto para este equipo que, a partir de las 18:00 horas de este sábado, buscará derribar una nueva puerta.

Esa es la sensación que genera la Cultural ahora mismo en sus rival. Las piernas de los equipos que se miden a los de Rubén de la Barrera tiemblan al ponerse delante de un conjunto lanzado, en plena forma y que solventa sus partidos como un rodillo.

Y es que este líder, la Cultural, está imparable. Pero no se fía de un rival, el Racing de Ferrol, confeccionado para estar arriba y que ha decepcionado en este inicio de temporada. Es más, De La Barrera señala a este como el principal peligro del conjunto departamental, con ganas de resarcirse, volver a remontar el vuelo y acercarse al objetivo: el playoff.

Jugadores como el leonés y canterano de la Cultural David Bandera, Joselu o Dani Benítez, duda hasta última hora, deben tirar del carro departamental que, de momento, no arranca. Y que siga a este ritmo, pensará De La Barrera, que sueña con mantener la imbatibilidad y el holgado liderato con seis puntos de colchón.

Para lograrlo, deberá hacer frente a dos bajas importantes. Antonio Martínez, que sigue renqueante de la parameniscitis de la rodilla que sufrió ante el Real Madrid, no podrá estar en A Malata. A la ausencia del madrileño se suma la del goleador, Benja, que padece una microrrotura en el bíceps femoral derecho. Por su parte, los gallegos no podrán contar con su capitán, Pablo Rey, por acumulación de tarjetas, y Dani Benítez y Juan Martínez son duda.