Borrar
La Cultural logró sumar en A Malata por primera vez la pasada temporada.
La maldición de A Malata

La maldición de A Malata

La Cultural suma 24 años sin ganar a domicilio ante el Racing de Ferrol, sumando siete derrotas y un empate en ocho encuentros

dani gonzález

Jueves, 17 de noviembre 2016, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa está batiendo todos los récords y espera romper una barrera más este sábado. Los leoneses visitan A Malata para medirse al Racing de Ferrol, conjunto al que no ha ganado en tierras gallegas desde hace 24 años. Por ello, buscan romper esta mala racha y poder decir que, un cuarto de siglo después, vuelven de Ferrol con una victoria en el bolsillo.

Desde la temporada 1992-93, la Cultural no es capaz de ganar allí. Aquel conjunto entrenado por Endériz superó a los ferrolanos por un ajustado 0-1 con un penalti anotado por Fano en el minuto 94 que valió para ganar al cuadro departamental entrenado por un joven Fernando Vázquez.

24 años después, la Cultural regresa a Ferrol con el objetivo de dejar atrás el fantasma de A Malata. Desde aquella última victoria, se han enfrentado a domicilio en ocho ocasiones con siete victorias para el cuadro gallego y un empate, el 0-0 cosechado la pasada temporada con el Racing de Ferrol colocado en el liderato del grupo.

Desde entonces, los ferrolanos han anotado 16 goles y han encajado solo seis por parte de la Cultural en ocho encuentros, siendo el triunfo más abultado por parte gallega el 3-0 anotado en la fase de ascenso de la temporada 1998-99.

Los últimos precedentes no son muy positivos para la Cultural que, pese a todo, está de dulce y quiere aprovechar que la corriente es favorable para derribar una muralla más y volver, por fin, de A Malata, con tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios