Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera: «Lo que diferencia a este equipo es que mueren por el compañero»

Rubén de la Barrera durante el partido.
Rubén de la Barrera durante el partido. / Peio García
  • El técnico de la Cultural vuelve a alabar la actitud de sus jugadores, especialmente la de aquellos que tienen menos minutos

Nada nuevo bajo el sol. La Cultural sigue ganando y convenciendo. Los leoneses continúan pasando su ‘rodillo’ y esta vez la víctima ha sido el Pontevedra. «Cuanto más ganas, esa ambición, no puede convertirse en obligación», ha sentenciado el técnico del equipo, Rubén de la Barrera, que ha recordado que practican «un deporte de humanos» y gracias al rendimiento de todos «hemos sido capaces de superar a un equipo que va a estar entre los cuatro primeros».

El entrenador gallego ha ensalzado la actitud de los menos habituales que, una vez más, han sabido aprovechar sus minutos este domingo. «Nuestro actual estado se fundamenta en ellos, obligan a que los que participan más» y destaca su deseo de contribuir y «ofrecer rendimiento desde cualquier minuto, eso habla a las claras de lo que somos y eso no permite hacer lo que estamos haciendo».

De la Barrera ha insistido en ese concepto como clave del éxito y reconoce que lo que diferencia a este equipo es que «buenos peloteros conocemos todos, a borbotones, pero ser futbolista es solidarizarse y morir por el compañero, cuando no estás al 100 por 100 decirle al entrenador que hasta aquí, y Toni es el ejemplo de lo que tiene que ser un futbolista».

El técnico de la Cultural reconoce que su equipo no ha estado al mismo nivel en la primera parte que en la segunda porque «es imposible mantener el nivel de la primera durante 90 minutos ante un Pontevedra». Rubén de la Barrera señala que el dominio fue más alterno pero «eso no se tradujo en ocasiones, si las hubo fueron nuestras» y lamentaba la opción de la falta lateral al final porque «terminar con la portería a 0 es importantísimo».

«Me voy satisfecho cuando la superioridad que podemos tener en el juego la traducimos en goles, el resto me interesa poco», finalizaba su intervención el míster culturalista.