Borrar
Fornies intenta irse de sus marcas.
Más que brecha... socavón

Más que brecha... socavón

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe en el Reino de León al Pontevedra para apuntalar su liderato y poner tierra de por medio con sus rivales

rubén fariñas

Sábado, 12 de noviembre 2016, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sumar de tres en tres, jornada tras jornada, es lo que tiene. Los primeros en quedarse en el camino fueron unos pocos pero, a medida que avanza la competición, sólo los elegidos aguantan el ritmo de un líder que ha puesto la directa para llevarse el Grupo I.

Se acabaros los tabúes. Los jugadores ya son claros. El objetivo de la Cultural y Deportiva Leonesa es quedar primero de su sector y así tener doble bala en el play off.

Para ello, una victoria este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Reino de León ante el Pontevedra serviría para dejar a otro rival, en esa ocasión al tercer clasificado, en la decena de puntos de ventaja.

Una distancia salvable, pero extremadamente importante si hablamos de la decimocuarta jornada de liga en Segunda División B. Los leoneses están batiendo registros en la categoría de bronce. Su ventaja y estilo de juego parece colocarles un escalón por encima de sus rivales aunque no se debe olvidar que la carrera es de fondo y quedan seis meses de competición.

La Cultural, sin bandas

Para este compromiso al equipo de Rubén de la Barrera le han cortado sus alas. Álex Gallar es baja por haber visto la quinta amarilla en Barreiro y, a él, se ha sumado la ausencia de la otra banda, Julen Colinas, que con una infección en las uñas no podrá ser de la partida. En la enfermería le esperará Antonio Martínez, que continúa convaleciente de la lesión que se produjo ante el Real Madrid en la rodilla.

Con estas circunstancias, jugadores como Cristóbal Gil o Jorge Ortí podrían ser de la partida para seguir contando con minutos en los que demostrar que tienen un hueco en el once inicial.

El técnico de la Cultural augura un partido «muy igualado» que se resuelva «por un estrecho margen en el marcador». El míster ve este encuentro como «uno de los más complicados hasta la fecha», por ello trata de concienciar a los jugadores de que este domingo se encontrarán «un partido abierto, duro y disputado hasta el último minuto».

El rival de los leoneses, el Pontevedra, llega a la cita en una gran dinámica y tras haberse aupado al tercer cajón de la clasificación. Su entrenador, un viejo conocido de la parroquia culturalista, Luisito, rehúye de hablar de puestos de play off y prefiere hacer suyo eso del partido a partido.

El Pontevedra quiere dar la sorpresa

Los gallegos mantienen el bloque de la pasada temporada y han fichado gente de nivel para dar un salto más de calidad, después de la buena campaña que hicieron el curso anterior. «Son intensos, con un alto ritmo defensivo, mucha actitud, solidarios y cuentan con el contragolpe como su mayor amenaza».

Precisamente, la rapidez de los pontevedreses será el mayor peligro que deberá cubrir la zaga leonesa. Jugadores como Mario Barco o Jacobo Trigo tratarán de complicar la existencia a la defensa culturalista. De hecho, el pasado año, el Pontevedra rompió la sensacional racha de la Cultural en Pasarón, y fue capaz de sacar un punto en el Reino de León.

A favor del equipo de Rubén de la Barrera jugará la endeblez de los gallegos cuando juegan a domicilio. Los gallegos sólo han sumado una victoria lejos de Pasarón, donde lo han ganado todo, y cuentan con la baja de su único lateral, Javi Bonilla, que vio la quinta amarilla ante la Ponferradina y no será de la partida, lo que obligará a Luisito a tener que dar una vuelta de tuerca a su once.

El encuentro tiene todos los alicientes para disfrutar de un gran espectáculo. Se espera una nutrida presencia de seguidores culturalistas en las gradas, esos que todavía se frotan los ojos y miran una y otra vez la clasificación para comprobar la brecha que la Cultural ha abierto con sus perseguidores y que de conseguir un triunfo ante el Pontevedra podría convertirse en todo un socavón que dejara más cerca el objetivo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios