Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

Dani Aquino y una liebre llamada Cultural

Dani Aquino, delantero del Racing.
Dani Aquino, delantero del Racing. / Diario Montañés
  • El delantero del Racing de Santander realiza unas polémicas declaraciones que no sientan bien a un sector de la afición culturalista

En el mundo del atletismo se usa mucho la palabra ‘liebre’ para hacer referencia a corredores explosivos, que marcan el ritmo en los primeros metros de las carreras, se desfondan, y son utilizados por el resto de atletas para marcar el ritmo.

A ello ha hecho referencia el delantero del Real Racing Club de Santander durante unas polémicas declaraciones, este miércoles, que no han sentado bien en la parroquia culturalista.

«Cuando haces una carrera de fondo siempre está bien tener una liebre que marque el ritmo», así se ha dirigido el jugador racinguista a la Cultural y Deportiva Leonesa, que aventaja en seis puntos a los santanderinos y ha marcado una puntuación endiablada que ha hecho a los cántabros apearse del primer puesto y despegarse de la estela culturalista.

Bien es cierto, que el equipo de Rubén de la Barrera no sólo cuenta con seis unidades más que los jugadores de Ángel Viadero, además los leoneses cuentan con el doble de goles a favor que el Racing y los mismos en contra.

Por ello, las declaraciones de Dani Aquino se consideran fuera de lugar por un sector de la afición leonesa. Las palabras del delantero llegan además tras cuatro partidos de los cántabros sin conocer la victoria, lo que ha empezado a generar dudas sobre el equipo racinguista.

El futbolista tendrá ahora que demostrar que el símil atlético es el real y que esto no se vuelva en su contra y tenga que entonar el cuento de ‘la liebre y la tortuga’, siendo el Racing la ‘liebre’ y la Cultural una ‘tortuga’ que se distancie demasiada para que la reacción santanderina sea demasiado tardía.