Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera ve «un partido complicado» ante el Pontevedra

Ortí y Rubén de la Barrera, este jueves, en rueda de prensa.
Ortí y Rubén de la Barrera, este jueves, en rueda de prensa.
  • El técnico de la Cultural apela al esfuerzo y la solidaridad de todo el equipo para conseguir un resultado positivo en el Reino de León

La Cultural mira al frente y lo hace con decisión. La misma que ha mantenido desde el inicio de la temporada y la misma que se deja ver de cara al encuentro del próximo domingo en el Reino de León (17:00 horas).

No será un encuentro sencillo, ya ha advertido el entrenador blanco quien ha puesto en valor a un equipo que «se han reforzado bien y preservar esas señas de identidad que lo caracterizan: intensos, mucho ritmo defensivo, mucha actividad por parte de todos desde el primer al último minuto, solidarios, muchísimo esfuerzo y después de eso, amenazas, contraataque, velocidad, verticalidad».

Rubén de la Barrera ha asegurado que ante el rival gallego espera «un partido complicado, uno de los más difíciles hasta la fecha. Se va a ver un partido abierto, competitivo, duro, disputado y ajustando en cuanto al resultado hasta el último minuto».

«Rápidos y desequilibrantes»

Jugar bien, en la línea de los últimos partidos, y correr serán las claves del encuentro. Unas claves a las que se suma la intensidad. «Cuando jugamos creo que tenemos recursos y argumentos como para hacer daño y cuando podemos correr, tres cuartas partes de lo mismo».

Y en rueda de prensa ha añadido: «Creo que cuando disponemos de espacio a sus espaldas: tenemos futbolistas rápidos, desequilibrantes y somos capaces de desplegar con mucha gente en poco tiempo y ahí hacemos daño. Una cosa sin la otra nos dotaría de menos grado de competitividad, y nosotros intentamos ser protagonistas y sobre todo dominar esas dos facetas».

Ante la ausencia de Gallar, por sanción, Rubén de la Barrera asegura que «el equipo ha conseguido es estar por encima de quién está y quién no está. Álex evidentemente es un jugador importante porque en el juego incide y en el resultado también porque está en buen momento. Pero repito, cualquier futbolista que entra lo va a hacer bien».