Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Jaime Moreno, en un partido de la Copa del Rey ante el Laredo.
Jaime Moreno, en un partido de la Copa del Rey ante el Laredo. / Dani Martínez

Moreno: «Tengo que entender que estoy en un equipo puntero de Segunda B»

  • El delantero venezolano asume su rol de suplente y asegura «trabajar para tener una oportunidad» | «Agradezco tener a un delantero mejor que yo como Benja, es la única manera de aprender y mejorar», afirma

No está teniendo todos los minutos que esperaba, pero Jaime Moreno entiende su situación. El delantero venezolano reconoce que es«complicado» asumir su rol de suplente porque venía de ser «importante» en su anterior equipo.«Tengo que entender que estamos en la Cultural, un equipo puntero de Segunda B. Hay que estar metido y esperar la oportunidad; es la única manera de alcanzar el objetivo que todos queremos», explica.

Moreno reconoce que poco a poco «aparecerá» su oportunidad y considera «normal» que quiere más minutos y goles. «Pero estoy tranquilo, trabajando para ayudar y aportar al grupo», contrapone. Asegura que es «difícil» adaptarse a un equipo «como este, el máximo goleador a nivel nacional». «No es fácil para un suplente adaptarse a la mecánica y al ritmo del equipo. He jugado pocos minutos y, aún así, llevo cuatro goles. Esto contento», señala.

El delantero venezola asegura estará «a disposición» de Rubén de la Barrera. «Soy como un muñequito, que me agarra y me pone o me quita del once. Entraré cuando me pida y me mataré con quien sea», afirma. Reconoce que el entrenador gallego cuida mucho a los menos habituales, «quizá para motivarnos que no bajemos la cabeza». «Confío en el míster, como toda la plantilla», agrega.

«Estamos viviendo el momento»

Tranquilidad. Con esta palabra define Jaime Moreno el estado del vestuario culturalista. «Hay mucha alegría, era lo que se quería desde el principio, para lo que venimos. Todos estamos satisfechos, pero aún no hemos hecho nada, hay que seguir», recalca.

Moreno asegura que están «viviendo el momento» sin prestar atención a los números. «Creo que el míster sí los mira, debería, pero los jugadores solo estamos centrados en salir al césped cada fin de semana», añade.

Sobre estos días de descanso, el venezolano considera que les van a venir «bien» después de una semanas muy cargadas de «partidos importantes». «Es positivo apartar toda esta tensión y estar en casa, con la familia, para recargar pilas», agrega.

«Queda mucha temporada»

Jaime Moreno cree que el liderato y la ventaja de seis puntos sobre el Racing es un paso «muy importante», pero recuerda que queda «mucha temporada». «Esto no vale de nada si pinchamos en los próximos partidos. No es una ventaja grandísima y el resto de equipos está apretando», afirma.

Considera que esta renta tiene «una importancia gigante», pero que se lo han ganado «luchando». «No hay que bajar los brazos, los rivales están esperando nuestro resbalón», señala. El primer reto será el partido el Pontevedra, un duelo importante «para seguir avanzando».

Benja, su 'maestro'

El delantero venezolano de la Cultural vive a la sombra de un espectacular Benja que ya suma 11 goles. Moreno considera que el catalán tiene «algo» que él necesita mejorar: «hacerse fuerte como referencia». «Tengo virtudes que aprovecho bien, pero para lo que necesita el equipo es clave un delantero fuerte que aguante y pelee los balones, hace mucho bien a todos», explica.

El ariete culturalista agradece tener un compañero como Benja, «mejor» que él. «Es la única forma de mejorar y seguir aprendiendo», sentencia.