Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Los leoneses, de récord en récord.
Los leoneses, de récord en récord. / Peio

Más 'Invictus' que nunca

  • La Cultural, tras su victoria en Barreiro, iguala los 13 partidos sin perder de la temporada de Cabello, récord de choques consecutivos invictos del club en Segunda B

Un inicio de ensueño, que no entraba ni en los mejores pronósticos. La Cultural está firmando un primer cuarto de temporada brillante, en el que está líder y es el equipo más temido de toda la Segunda B. Jornada tras jornada, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera bate un nuevo registro, establece un nuevo récord y todo esto contribuye a generar un gran clima de ilusión entre la afición.

Con la victoria ante el Celta B de este domingo en Barreiro, han marcado un nuevo hito. Con este, son 13 los partidos que suma la Cultural sin perder, exactamente los mismos que se han disputado esta temporada en liga. De esta manera, igualan el récord marcado por el equipo de Javier Cabello en la temporada 2014-15, cuando encadenó este mismo número de partidos sin perder.

Las estadísticas, en este ocasión, son mejores. Con 33 puntos, los leoneses han cosechado 10 victorias y 3 empates, anotando 35 goles y encajando 7. En el caso de Cabello, aquella Cultural logró cinco victorias y ocho empates, con un total de 23 puntos en los que se marcaron 18 goles y se encajaron nueve tantos. De aquel plantel, solo tres jugadores siguen vistiendo la camiseta culturalista: Leandro, Viti e Iván González.

El Guijuelo fue el equipo que frenó a los leoneses hace dos temporadas con un contundente 4-0 en tierras chacineras. En aquella plantilla charra estaba Yeray González, hoy jugador de la Cultural, que fue suplente y disputó los últimos cuatro minutos del encuentro.

Un nuevo registro, una nueva barrera que esta lanzada Cultural derriba. Trece partidos de liga y trece partidos invictos para un líder que sueña con mantener este paso sabiendo que el ritmo es muy alto, incluso para un conjunto plagado de confianza en sí mismo.