Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
El técnico coruñés considera que es un victoria justa.
El técnico coruñés considera que es un victoria justa. / Peio

De La Barrera: «Este sí es un triunfo importantísimo»

  • El técnico de la Cultural destaca la valía de la victoria en Barreiro, que considera «justa» y ensalza el papel de Guille Vallejo y Benja, que fueron «decisivos» para el coruñés

«Aventajar en nueve puntos al tercer en la jornada trece es un dato importante». Así refleja Rubén de la Barrera la situación que vive actualmente la Cultural tras su victoria 0-1 en Barreiro ante el Celta B. «Este sí es un triunfo importantísimo que nos debe estimular y motivar, pero recordando que la derrota llegará seguro. Aún así, ya hemos visitado muchos campos complicados y en muchos de ellos hemos ganado», señala el coruñés.

El entrenador de la Cultural considera que han competido «muy bien» y cree que han sido «superiores» en la segunda mitad. «Hemos buscado hacer daño con la pelota y evitar pérdidas innecesarias. Ha sido una victoria justa en una salida complicada», asegura.

De La Barrera reseña que no querían perder el choque en la primera parte, en la que los vigueses fueron mejores con un once no habitual en el cuadro de Alejandro Menéndez. «Sabíamos que ellos podían condicionar su alineación por nuestra manera de atacar y considero que hemos respondido bien», explica.

En la segunda parte retocó ciertos aspectos que dieron oxígeno al cuadro leonés. «Tratamos de generar peligro sumando pases por un lado acabando por el otro en el descanso. Viti nos ha ayudado, es un jugador profundo, y entre él, Forniés y Toni hemos generado muchos problemas por ahí, llegando el gol», comenta.

Las pérdidas, el talón de Aquiles

Pero, sin duda, el gran problema de la Cultural en Barreiro fueron las pérdidas. «No eran recuperaciones, eran malas decisiones o jugadas en las que nos complicamos la vida. En la segunda mitad hemos mejorado en ese aspecto», señala.

De hecho, una de estas jugadas en el tiempo añadido casi cuesta los tres puntos a la Cultural. «Que una pérdida así pueda hacer que se te escape el partido es para cortarse las venas», agrega el coruñés.

Guille y Benja, protagonistas

Rubén de la Barrera también ha tenido palabras para los dos jugadores más destacados del cuadro leonés. Guille Vallejo, con tres intervenciones de nivel, salvó al equipo y para el coruñés ha demostrado «que puede estar aquí» y que tiene perfil «de portero de equipo grande». «Interviene dos veces por partido, pero son decisivas», añade.

Por otro lado está Benja. En una sola ocasión, el catalán anotó el gol de la victoria. «En los partidos donde vas a tener una oportunidad o, a lo sumo, dos, aparecen los jugadores distintos como él», afirma.